BRUSELAS— Los herederos del fallecido astro del fútbol Diego Maradona ganaron una batalla legal por el uso de su marca.
Maradona había registrado su nombre como marca en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea en 2008 para una variedad de productos, ropa, calzado y sombrerería.
El tribunal general de la Unión Europea confirmó el martes que declinó transferir la marca a Sattvica, empresa argentina del ex abogado de Maradona.
«Los documentos presentados en apoyo de la solicitud de registro de la transferencia no justifican una cesión de la marca a esa empresa», dijo el tribunal.
Maradona murió en noviembre de 2020 y Sattvica solicitó posteriormente a la EUIPO que registrara la transferencia de marca sobre la base de dos documentos emitidos por Maradona. Después de que la EUIPO registrara la transferencia, los herederos de Maradona la cancelaron y Sattvica pidió al tribunal de la UE que anulara la decisión.
«El Tribunal desestima la acción de Sattvica», dijo en un comunicado. “Confirma la apreciación de la EUIPO: los documentos aportados por esa sociedad no justifican formalmente una cesión de la marca a su favor en virtud de un contrato firmado entre las dos partes. Además, como Maradona había fallecido antes de que se presentara la solicitud de registro del traspaso, Sattvica no pudo subsanar las irregularidades encontradas. Tampoco pudo presentar ningún otro documento”.
Sattvica puede apelar la decisión ante el Tribunal de Justicia de la UE, el máximo tribunal de Europa.