- Publicidad -

- Publicidad -

“Los hechos violentos se agudizan cuando es grupal”: Eveling González, psicóloga clínica

  • Experta en la conducta precisa que la desindividuación es un factor clave en el acoso grupal

Santo Domingo, RD. – Dos casos bochornosos y de vergüenza social salieron a la luz la pasada semana. Seis hombres drogaron, violaron y grabaron el atroz crimen cometido contra una joven de 21 años en Villa González, mientras otro caso igual de triste ocurrió en San Francisco de Macorís, en el que cinco jóvenes violaron a una menor de 13 años, según los expedientes del Ministerio Público.

¿Qué pasa por la mente de estas personas que deciden unirse y ser parte de un acto tan vil contra un ser humano en estado de vulnerabilidad?

De acuerdo con la profesional de la conducta humana, Eveling González, la desindividuación y la complicidad cultural son algunos de los factores determinantes para que se den estos actos deshonrosos.

Según el análisis de la terapeuta, en las agresiones sexuales grupales se observa un fenómeno de desindividuación, donde los agresores diluyen su responsabilidad individual en la colectividad. Este proceso les permite compartir la culpa, minimizando su rol personal en el acto.

Te puede interesar leer: “Lo que pasó en Los Guandules es una vergüenza social”: Luis Vergés, psicólogo clínico

Etiquetas

Génesis García

Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.

Artículos Relacionados