- Publicidad -

- Publicidad -

Los Haitises es como una parte del paraíso reflejado en la tierra

Santo Domingo.-No hay que ir muy lejos para apreciar las “maravillas del mundo”, pues este país está dotado de impresionantes riquezas naturales que dejan boquiabierto al más ilustre de los “cazadores de belleza”.

Basta con darse un paseo por el Parque Nacional Los Haitises y adentrarse en las aguas de la bahía de San Lorenzo y Samaná para sentir la sensación de confundirse entre lo terrenal y lo paradisíaco, ya que el paisaje que dibujan sus copiosos manglares afirma que su creación fue hecha por una mano divina.

- Publicidad -

Ese bosque tropical húmedo se caracteriza por ser la reserva acuífera más importante de la República Dominicana. Pero es la belleza de sus montañas, su flora y su fauna las que atraen a más de 600 turistas a visitarla cada día.

Lea también: Medio Ambiente lanza Plan de Prevención Incendios 2015

Principales atractivos

Sus visitantes, mayormente extranjeros, quedan flechados al adentrarse en las aguas del Parque Nacional de Los Haitises, sea por su entrada de Caño Hondo, en Sabana de La Mar, por el municipio de Samaná o por Monte Plata.

Es muy apasionante hacer ese recorrido, que inicia a bordo de una ligera embarcación en medio de los manglares.

A través de esos ecosistemas se llega a la bahía de San Lorenzo y se observan las formaciones rocosas del Parque, formadas millones de años, atrás en el período del Mioceno (que finalizó hace más 5 millones de años). Se puede dar un paseo por el sendero de bosques húmedos y visitar varias cuevas para apreciar más de 1,240 pictografías talladas por taínos.

Sin títuloEntre ellas están l a cueva de La Arena, cueva de la Línea, cueva de Willy Simo y cueva San Gabriel, La Lechuza y otras.

Sin embargo, una de las paradas obligadas del Parque Nacional de Los Haitises es Cayo Los Pájaros, una isla rodeada de cientos de mogotes, en el que muchas especies de aves como el pelícano y la tijereta sobrevuelan a poca altura dibujando un colorido y hermoso paisaje. El Parque tiene 110 especies de aves, 32 de ellas endémicas y 700 variedades de plantas.

Hotel Caño Hondo

Los Haitises es un destino ideal para el ecoturismo y por eso el Hotel Paraíso Caño Hondo se ha convertido en uno de los 10 mejores Destinos en el Mundo para unas Vacaciones Verdes, según la prestigiosa Revista Forbes.

Cuenta con 28 habitaciones rústicamente decoradas, con una impresionante vista a las bahías de San Lorenzo y de Samaná. Pero los que prefieren dormir bajo las estrellas pueden contratar con muy pocos pesos una casa de campaña en el mismo terreno del hotel.

En cada paso que se da por Los Haitises hay varias historias y muchas actividades para disfrutar.

Expertos en turismo joven

Hay varias formas de llegar al Parque Nacional de Los Haitises, pero sin duda, la que más se disfruta es tomando un tour de día completo desde Santo Domingo, para así evitar el estrés de manejar y quitarse la preocupación de la comida.

Una de las agencias que brinda ese servicio es Mr Tour, una empresa de organización eventos y viajes turísticos a cualquier parte del país. Organizan excursiones ofreciendo paquetes de transporte, almuerzo, bebidas y snacks durante el viaje.

Esta agencia se ha caracterizado por la calidad de su servicio y las atenciones personalizadas.

“Por eso somos el Tour Oficial cel Carnaval Vegano, y los expertos en turismo Joven”, expresó su presidente Activil Modeste.

Etiquetas

Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -