
Puerto Príncipe.– Un día después de los violentos incidentes ocurridos en Les Cayes (suroeste), centenares de haitianos se manifestaron este miércoles en las calles de esta misma ciudad y también en Puerto Príncipe para denunciar el alto costo de la vida y el clima de inseguridad que atraviesa el país desde 2018.
En Puerto Príncipe, esta segunda jornada de protestas estuvo animada por una banda de música popular durante todo el recorrido en el que se notó la presencia de una patrulla policial. Los manifestantes cantaron a pleno pulmón y otros bailaban.
Las escuelas y las instituciones públicas y privadas estaban funcionando, a diferencia de ayer, cuando las actividades eran mínimas y los establecimientos estaban cerrados.
“Exigimos la salida del primer ministro (de Haití), Ariel Henry, al frente del país. El país se está volviendo inhabitable”, afirmó un manifestante.

Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.