Los Guardianes esperan bastante del dominicano Ángel Martínez; todavía es una interrogante

Los Guardianes de Cleveland se han ganado la reputación de ser una organización un tanto tacaña, y con razón. Parece que necesitan invertir de verdad en el equipo a menos que sean un claro contendiente, lo que hace difícil creer que harán algún esfuerzo para mejorar los jardines del equipo en la fecha límite de canjes.
Si bien Steven Kwan ha tenido un gran desempeño en el jardín izquierdo desde su debut en la MLB en 2022 y está a punto de ser un All-Star por segundo año consecutivo, los Guardianes no han podido encontrar un jardinero titular sólido que pueda jugar a su lado.
¿Es Ángel Martínez una opción legítima para los jardines de los Guardianes?
Dado que los Guardianes probablemente no buscarán una estrella en un canje, se puede asumir que esperan que uno de los jugadores que tienen en la plantilla dé un paso al frente. ¿Podría ser Ángel Martínez? Martínez ha participado en 66 juegos con los Guardianes este año y ha registrado un promedio de bateo de .234/.259/.356, además de cinco jonrones y 25 carreras impulsadas. Si bien la mayoría de sus estadísticas han mejorado este año, aún tiene un bWAR de -0.6 en lo que va de temporada.
Dicho esto, aún es capaz de jugar en múltiples posiciones en el campo y es un bateador ambidiestro, lo que podría ayudarle a encontrar un hogar en la MLB con los Guardianes.
Si Martínez empieza a ganar confianza y comodidad en el plato, tiene una oportunidad legítima de convertirse en un elemento fijo en los jardines junto a Kwan.
En cuanto a su fildeo, Cleveland solo lo ha considerado como jardinero central, donde tiene un porcentaje de fildeo de .966 con cuatro errores. Si bien es una cantidad de errores extrañamente alta, todavía es un jugador joven en transición del juego interior.
Martínez trabajó como infielder de 2019 a 2023 antes de que los Guardians lo contactaran para mudarse a los jardines el año pasado.
Después de jugar 185 partidos en segunda base y 140 como campocorto a lo largo de su carrera, aprendió una nueva posición sobre la marcha. Al final de la temporada, estaba jugando para los Guardians en la postemporada.
Solo ha jugado 82 partidos en su carrera en los jardines, por lo que es natural que tenga dificultades para crecer.
Y aunque ha tenido dificultades, el resto de la plantilla de los Guardians no ha hecho mucho para superarlo. Nolan Jones ha tenido un valor de 1.0 bWAR este año, mientras que Lane Thomas ha tenido un valor de -0.7 bWAR, Johnathan Rodríguez ha tenido un valor de -0.5 bWAR y Jhonkensy Noel un valor de -1.1 bWAR. Todos estos jugadores han perjudicado al equipo de alguna manera.
Aunque Martínez está en su segundo año, tiene mejores estadísticas que los demás Guardianes y también aporta un poco más de valor que algunos de los otros jugadores en la plantilla. Tiene un potencial increíblemente alto y aún puede ser un jardinero clave junto a Kwan.