Los grandes de la Champions League, Liverpool y Real Madrid se enfrentan

Los grandes de la Champions League, Liverpool y Real Madrid se enfrentan

Los grandes de la Champions League, Liverpool y Real Madrid se enfrentan

El delantero del Real Madrid Karim Benzema.

Con 20 títulos de la Liga de Campeones entre ambos, Liverpool vs. Real Madrid es un encuentro entre dos grandes del fútbol europeo.

Su partido de octavos de final en Anfield el martes también es una repetición de la final del año pasado en París, en la que el Madrid ganó la competición por 14ª vez, un récord después de producir una serie de remontadas improbables solo para llegar a la máxima competición europea. en el Estadio de Francia.

“Todavía niego con la cabeza y me rasco la cabeza”, dijo el ex entrenador de Inglaterra y analista de BT Sport Glenn Hoddle. “Cubrí cada uno de esos juegos y todavía no sé cómo lo ganaron. Estaban fuera.

Madrid aseguró victorias remontando contra Paris Saint-Germain, Chelsea y Manchester City en cada una de las rondas eliminatorias antes de vencer al Liverpool 1-0 en la final.

«Eran como un boxeador, estaban contra las cuerdas y estaban a la mitad de las cuerdas y estás pensando que el árbitro va a intervenir y detener la pelea», dijo Hoddle. “No sé qué pasó, simplemente siguieron adelante. Y tenían esa cualidad”.

En lo que respecta a la Liga de Campeones, todo parece posible para el Madrid, que ganó el trofeo tres años seguidos entre 2016 y 2018 en un momento en que el Barcelona dominaba el título español.

Pero si algún equipo puede rivalizar con la capacidad de Madrid para producir lo inesperado en la competencia más preciada del fútbol de clubes europeo, ese es el Liverpool.

Hubo la famosa remontada del 3-0 contra el AC Milan en la final de 2005 antes de ganar en los penaltis. Y más recientemente el triunfo por 4-3 global ante el Barcelona en semifinales en 2019 tras perder 3-0 en la ida en el Camp Nou.

Madrid, sin embargo, se ha sentido como un paso demasiado lejos desde que se realizó el sorteo en noviembre pasado.

Después de todo, este es un equipo de Liverpool que enfrenta una lucha solo para clasificarse para la competencia de la próxima temporada, y mucho menos para ganarla este año.

Jurgen Klopp ha tenido problemas para que su equipo despegue después de la partida del delantero clave Sadio Mane al Bayern de Múnich el verano pasado y una serie de lesiones.

Antes del partido de ida en Anfield, Klopp al menos puede sentirse alentado por una mejora reciente en su forma después de las victorias consecutivas contra Everton y Newcastle en la Premier League y los goles de los delanteros fallidos Cody Gakpo y Darwin Núñez.

De repente, Liverpool vuelve a buscar un lugar en la clasificación para la Liga de Campeones, a siete puntos del cuarto lugar, Tottenham, con dos juegos en la mano.

Luego está el factor Anfield, con un ambiente que vio al Barcelona marchitarse en aquella remontada de semifinales y al Manchester City caer repetidamente a pesar de dominar el fútbol inglés en los últimos años.

Al igual que los fanáticos de Madrid, la multitud de Liverpool cree que nada está más allá de su equipo cuando se trata de Europa después de ganar el trofeo seis veces.

Joe Cole jugó a favor y en contra del Liverpool y formó parte de un equipo del Chelsea que perdió en semifinales en Anfield en 2005 y 2007.

“Es un club enorme. Es un club tan grande en el fútbol mundial como cualquier otro y tiene una expectativa y los fanáticos lo impulsan”, dijo el analista de BT Sport. “En el suelo se presentan para su equipo. Es un espectáculo para la vista jugar a favor o en contra de ellos”.

Pero Cole cuestiona que el Liverpool pueda superar a este conjunto madrileño, que recientemente ganó el Mundial de Clubes .

“Tienen un trabajo en sus manos”, dijo Cole. “Creo que este equipo del Real Madrid es mejor que el equipo que lo ganó el año pasado. Han mejorado. Los jugadores jóvenes que vienen van a ser mejores y los jugadores mayores todavía lo están haciendo”.

El Madrid también venció al Liverpool en la final de 2018 y ganó cuando ambos equipos se enfrentaron en cuartos de final hace dos años.