Qatar .-En un evento donde habitualmente se concentran la mayoría de las grandes estrellas del fútbol mundial, adolece el torneo que se pone en marcha el domingo 20 de noviembre en Doha del mayor impacto goleador en los tiempos que corren, el noruego Erling Haaland, la principal ausencia de Qatar 2020.
Los insuficientes méritos de su equipo nacional dejaron al margen del torneo a un jugador que disfruta de una progresión meteórica desde su irrupción.
De unos registros sin límites. Agitador del último verano, reposa ahora en su lugar de descanso y contemplará el Mundial por televisión.
Se pierde Qatar a una de las grandes estrellas. No estará Haaland en competencia con Leo Messi, Neymar o Kylian Mbappe.
Es la consecuencia de pertenecer a un equipo nacional que normalmente está al margen de las grandes citas. Es la de Erling Haaland, y en consecuencia la de su paisano Martin Odegaard, aunque de menor repercusión la gran carencia de un evento donde la lupa está puesta en las reputadas referencias que a lo largo del curso llaman la atención.
No será el caso del noruego que atraviesa registros goleadores a zancadas y que apunta a marcar una época como anotador. Al nivel de los grandes de todos los tiempos.
Pero la de Haaland no es la única carencia de la competición que ha dejado de lado a otros futbolistas de relevancia a lo largo de cada curso. Mohamed Salah es otro de los que no estará en Qatar.
Egipto se quedó fuera del torneo y el referente del Liverpool, asentado entre los mejores del mundo desde años atrás, estará al margen de la reunión más importante del fútbol internacional, donde a lo largo de un mes se apilan las miradas de los aficionados.
Real Madrid
— David Alaba
El defensa del Real Madrid Alaba faltará también a la cita mundialista. Su selección, Austria, cayó ante Gales en una de las eliminatorias y el reputado zaguero, sobresaliente con el Bayern Múnich y también con el conjunto español.