Los Grammy aumentan un poco su índice de audiencia

Los Grammy aumentan un poco su índice de audiencia

Los Grammy aumentan un poco su índice de audiencia

Grammy

NUEVA YORK.-  A pesar de una noche con buenas vibras y actuaciones de los artistas más importantes de la industria musical, los Grammy tuvieron un impacto pequeño en el índice de audiencia.

La ceremonia fue vista por casi 9,6 millones de espectadores el domingo, dijo la compañía Nielsen.

La cifra es 4% mayor que el mínimo alcanzado en 2021, un año que tuvo un sabor más íntimo por la pandemia, pero también la cifra más pequeña para los Grammy por un margen considerable.

Cualquier aumento interanual del índice de audiencia suele ser motivo de celebración en el mundo de la televisión actual. Pero esto debe que ser considerado un nivel decepcionante si se toma en cuenta que los Premios de la Academia tuvieron un aumento de teleaudiencia de 58% con respecto a su cifra mínima de 2021.

Jon Batiste fue el mayor ganador de los Grammy que fueron transmitidos por CBS, con actuaciones de Billie Eilish, Olivia Rodrigo, BTS, Chris Stapleton, Justin Bieber y otros. “No piensen en esto como una premiación”, dijo el anfitrión Trevor Noah en algún momento.

“Piénsenlo como un concierto en el que estamos dando premios”. En los deportes, la muy esperada semifinal del baloncesto universitario de la NCAA entre Duke y Carolina del Norte llegó a un total de 16,25 millones de personas en sábado por la noche en varios canales de cable de Turner, dijo Nielsen.

La final del campeonato de baloncesto femenino de la NCAA, que ganó Carolina del Sur por encima de Connecticut, fue visto por 4,47 millones en ESPN.

CBS fue la cadena con mayor número de espectadores en horario estelar con un promedio de 5,3 millones de espectadores. ABC tuvo 3,2 millones, NBC tuvo 2,4 millones, Fox 2,1 millones, Univision 1,5 millones, Ion Television tuvo 1 millón y Telemundo 920.000.

Fox News Channel fue el canal de cable más visto en horario estelar con un promedio de 2,5 millones de espectadores. TBS tuvo 1,9 millones, ESPN 1,67 millones, TNT 1,47 millones y HGTV 1,1 millones.