Los Globos de Oro se tiñeron de negro

Los Globos de Oro se tiñeron de negro

Los Globos de Oro se tiñeron de negro

El director y algunos de los protagonistas de la cinta ‘Tres anuncios en las afueras’, que se llevó varios premios.

Los Ángeles.-‘Tres anuncios en las afueras’ fue la gran protagonista de la 75 edición de los Globos de Oro con cuatro premios, arrebatando el brillo a ‘La forma del agua’, que, sin embargo, se llevó el premio al mejor director para el mexicano Guillermo del Toro.

‘Tres anuncios en las afueras’, una comedia negra sobre los intentos de una madre de que se haga justicia a su hija asesinada, se alzó con la victoria en las categorías de mejor película de drama, mejor actriz (Frances McDormand), mejor actor de reparto (Sam Rockwell) y mejor guión (Martin McDonagh).

McDormand, una variante femenina de John Wayne en el filme, se sumó al sentimiento reivindicativo de la velada y apareció sobre el escenario con varias demandas: “Las mujeres en esta sala no estamos aquí por la comida. Estamos aquí por el trabajo”.

Rockwell, emocionado, recordó su perfil de artista independiente. “He estado en muchas películas ‘indies’. Es bonito estar en una película que la gente ve”, señaló.

La cinta “Coco”, basada en los festejos mexicanos del Día de Muertos, ganó el Globo de Oro a mejor cinta animada, durante la 75 entrega anual de premios que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

La entrega de los Globos de Oro, considerados antesala de los premios Oscar, cuyos ganadores se conocerán en marzo próximo, se realizó el domingo en una ceremonia celebrada en un hotel de Beverly Hills.

“Coco” derrotó en esta categoria a las cintas “The Breadwinner”, “Boss Baby”, “Ferdinand” y “Loving Vincent».
En tanto, Laura Dern ganó el Globo de Oro a mejor actriz de reparto en serie o cinta de televisión por su trabajo en “Big Little lies”, y se impuso a Ann Dowd en “Handmaid’s Tale”, Chrissy Metz en “This Is Us”, Michelle Pfeiffer en “Wizard of Lies”, y Shailene Woodley en “Big Little Lies”.

Al recibir el premio, ataviada con un vestido negro, Dern llamó a cambiar la cultura de silencio que impera en torno al acoso y al abuso sexual, no solo en Hollywood, sino en todas partes, e instó a educar a los niños para eliminar esa dinámica social.

A su vez, James Franco ganó el Globo de Oro a mejor actor de comedia musical por su trabajo en “The disaster artist”, por encima de Steve Carell en “Battle of the Sexes”, Ansel Elgort en “Baby Driver”, Hugh Jackman en “The Greatest Showman”, y Daniel Kaluuya por “Get Out”.

Pocas sorpresas ganadores

Los Globos de Oro 2018 pasarán a la historia por haberse convertido en una gala donde la actualidad política primó por encima de los galardones. Lo cierto es que los premiados no resultaron una gran sorpresa.

“Big Little Lies” se coronó como la gran vencedora de la 75ª edición al hacerse con cuatro de los premios a los que optaba (estaba nominada a seis, pero solo había posibilidad de llevarse cuatro). Nicole Kidman, Alexander Skarsgard, Laura Dern y todo el equipo se subieron al escenario para recoger sus respectivos orbes, hecho que se encontraba en las quinielas, pese a que eso significara dejar a ‘Feud’ de vacío.

La alfombra

La gala llegó precedida por una alfombra roja en la que prácticamente la totalidad de los artistas vistió de negro, como protesta por el acoso sexual.



Avatar

Agencias

Etiquetas

Noticias Relacionadas