Santo Domingo.-Los Gigantes del Cibao consiguieron su tercera victoria consecutiva al derrotar ayer 5-1 a las Estrellas Orientales, para tomar comando (tres triunfos por dos) de la serie final del Torneo de Béisbol Profesional dominicano, pactada al mejor de nueve desafíos.
El importado Parker Frazier, lanzador abridor de los Gigantes (1-0, 1.59), se anotó la victoria, encabezando el dominio exhibido por el pitcheo de los Gigantes, que dejó en sólo tres hits a la artillería verde.
Frazier, quien llegó al quinto episodio tirando un partido sin hits ni carreras, finalizó su tremenda actuación tirando 5.2 entradas, en las cuales cedió sólo dos hits y una carrera, ponchó a dos y otorgó un boleto.
Siguieron a Parker en la lomita de los Gigantes: Willy Paredes, Robert Carson, Michael Mariot, Josh Lueke y Ramón Ramírez.
Por las Estrellas perdió el también importado Austin Bibens-Dirkx (0-1, 5.40).
El conjunto cibaeño aseguró el triunfo con dos carreras en el tercero, una anotada por Hanser Alberto fruto de lanzamiento desviado del pitcher abridor oriental Austin Bibens-Dirkx y la otra por hit productor de Alexi Casilla. La tropa ganadora agregó una vuelta en el quinto y dos en la novena.
La única carrera de las Estrellas se produjo en el cierre del quinto por jonrón solitario de Junior Lake contra Frazier. Leury García, quien bateó de 5-3 con dos carreras remolcadas y una anotada, lideró la ofensiva de los Gigantes, seguido por Alexi Casilla, 5-2, también con dos producidas, y Hanser Alberto, de 4-2 con dos anotadas.
En la causa perdida, por las Estrellas, los únicos tres hits que conectaron salieron de los bates de Junior Lake, jonrón; Jesús-Motorita-Feliciano, y otro de Alexander Valdez.