Los Gigantes todavía no saben dónde colocarán a Rafael Devers

Los Gigantes de San Francisco ya tienen al dominicano Rafael Devers, pero no saben exactamente dónde colocarlo.
Claro, los Gigantes tienen sus propios planes sobre cómo quieren usar a Devers. Eso podría incluir tiempo en su antigua posición de tercera base mientras Matt Chapman está lesionado, y casi definitivamente también en una nueva posición, la primera base, que se negó públicamente a jugar con los Medias Rojas de Boston.
La mala relación de Devers con los Medias Rojas es cosa del pasado, en lo que respecta a los Gigantes. Nunca le prometieron nada y adquirieron el derecho a jugarlo donde quisieran por aproximadamente 255 millones de dólares durante los próximos ocho años.
Por eso, una fuente de los Gigantes está haciendo una predicción: lo que Devers se negó a hacer en Boston, lo aceptará con gusto en San Francisco.
El lunes, Andrew Baggarly, de The Athletic, proyectó que Devers batearía tercero y sería titular en primera base en la alineación habitual de los Gigantes contra lanzadores derechos cuando toda la plantilla esté sana.
El presidente de operaciones de béisbol de los Gigantes, Buster Posey, ya habló sobre el tema durante una aparición en KNBR el lunes, indicando que la decisión aún no se había tomado. «Existe la posibilidad de jugar en tercera base con Chapman fuera, de conseguir algunos jugadores en primera y de bateador designado», dijo Posey.
«Según todos los informes… Es un ganador. Quiere hacer todo lo posible para ayudar al equipo. Obviamente, hubo algunas idas y venidas entre él y los Medias Rojas, y no tengo todos los detalles de cómo se torcieron las cosas, pero está emocionado de estar en San Francisco y ayudar a nuestro equipo a ganar».
Si Posey, el hombre que adquirió a Devers en el canje, cree que hay muchas posibilidades de que juegue en tercera base, probablemente haya muchas posibilidades de que juegue en primera base.
Pero como estamos hablando de Devers, al menos deberíamos esperar a escucharlo de su boca primero.