San Francisco.-La conferencia de prensa de presentación del boricua Carlos Correa con los Gigantes de San Francisco se pospuso ayer abruptamente, a menos de tres horas antes de lo programado para comenzar, luego de que “surgiera una preocupación médica” con respecto a su estado físico, según un informe de Ronald Blum de Associated Press.
Según Blum, “una persona confirmó que se detectó un problema médico durante el examen físico de Correa”. Los Giants que intentaban salvar teóricamente su temporada baja al pactar por 13 años y US$350 millones con Correa.
Poco después de que se pospusiera oficialmente la conferencia de prensa, Susan Slusser, del San Francisco Chronicle, informó sobre un problema relacionado con los resultados de las pruebas y citó una fuente interna no identificada.
La fuente no especificó si los resultados se referían a una enfermedad (pequeña falla) o física (catástrofe que arruina la franquicia). “No tengo claro si eso es solo un retraso (tal vez porque es la semana de Navidad) del examen físico de ayer o si está enfermo”, escribió Slusser en Twitter antes de seguir con “Parece inútil especular demasiado sobre esto”.
Es realmente difícil imaginar que este aplazamiento sea algo particularmente grave para la salud de Correa.
Hubo un tramo en 2018 y 2019 en el que su espalda lo mantuvo fuera de algunos juegos, pero su disponibilidad fue una de sus mejores habilidades en las últimas dos temporadas, cuando jugó 136 y 148 juegos, respectivamente, con la mayoría de las ausencias del año pasado debido a una lesión en el dedo, y el Covid-19.
Expectativas
— Hermetismo
Los Giants no proporcionaron una razón para el aplazamiento en un correo electrónico de una sola oración enviado a los periodistas a las 8:15 a. m., y los oficiales de los equipos no respondieron a una solicitud de comentarios.