
Los Gigantes de San Francisco están contratando al entrenador de los Voluntarios de Tennessee, Tony Vitello, como su nuevo mánager para su primer trabajo como entrenador profesional.
Es una apuesta sin precedentes por parte del ejecutivo de San Francisco, Buster Posey, con un entrenador sin experiencia profesional. Vitello, de 47 años, da el salto tras pasar toda su carrera a nivel universitario.
El director atlético de Tennessee, Danny White, anunció el miércoles que Vitello se marchaba a los Giants y lo felicitó en un comunicado por una "increíble oportunidad".
"Le deseamos lo mejor al embarcarse en este nuevo capítulo de su carrera y le agradecemos por todo lo que ha hecho para transformar el béisbol de Tennessee en un programa de campeonato", dijo White.
Vitello guió a los Voluntarios hacia el éxito regular en la Conferencia del Sureste desde que fue contratado en junio de 2017. Eso incluyó liderar al programa a su primer título de la NCAA el año pasado , además de seis apariciones regionales, cinco puestos en la súper región de la NCAA y tres viajes a la Serie Mundial Universitaria.
En busca de una nueva voz y dirección después de que los Giants se perdieran los playoffs por cuarto año consecutivo, Posey insistió en que no descartaría a nadie en su búsqueda de alguien con lo que llamó una ética de trabajo "obsesiva" y atención a los detalles.