Venezuelas President Nicolas Maduro flashes a thumbs up sitting next to Vice President Aristobulo Isturiz during a ceremony marking the 206th anniversary of the call for independence from Spain, in Caracas, Venezuela, Tuesday, April 19, 2016. Opposition members are calling for Venezuelans to demonstrate across the country Tuesday to pressure Maduro to leave office. (AP Photo/Fernando Llano)
Venezuela dispuso fines de semana de cinco días para los empleados públicos y dijo que estaba buscando ayuda internacional para salvar su red de distribución eléctrica ante una sequía que amenaza la principal fuente de electricidad de la capital.
La semana laboral de dos días, al agregar el Gobierno los miércoles y jueves a la lista de días no laborales para ahorrar más energía, durará por lo menos dos semanas, dijo el presidente Nicolás Maduro en su programa semanal en la televisión estatal el martes por la noche.
Las escuelas cerrarán los viernes a partir de esta semana, dijo.
Venezuela solicitará ayuda internacional de emergencia a las Naciones Unidas para la construcción de obras públicas que ayuden al país a recuperarse de una “situación extrema”, dijo Maduro. Instó a la “paz social” durante la crisis energética.