Los “fenómenos” se las traen

Los “fenómenos” se las traen

Los “fenómenos” se las traen

Cada cierto tiempo surgen fenómenos en ciertas áreas de la vida, pero en los deportes son más notorios, debido al seguimiento de millones de aficionados.

Además, la fama se incrementa dependiendo de la popularidad de la disciplina en la que se destaque, constituyendo el fútbol y el baloncesto, los de mayor penetración.

Por eso es que la penetración de futbolistas de la talla de Pelé, Maradona, Messi y Ronaldo, por solo mencionar cuatro, se ha constituido en fenómeno mundial.

Los baloncestistas tienen ya un lugar de primacía, producto de la política adoptada por la NBA, de dar participación a jugadores de todo el mundo.

Un ejemplo podría ilustrar este caso, República Dominicana tiene cada año más de 100 peloteros en Grandes Ligas, sin embargo, apenas dos de baloncesto, pero el seguimiento que generan estos últimos se podría decir que es casi similar a la que suscitan los primeros.

Lógicamente, que el interés por el básket se eleva por los “cielos” por la intervención de jugadores que realizan espectacularidades increíbles en el tabloncillo, y eso viene sucediendo con mayor énfasis desde Michael Jordan hasta Lebron James, quienes han generado y seguirán induciendo a todo tipo de comparaciones.

Eso también ocurre entre Maradona y Pelé, y en la actualidad con Messi y Ronaldo.

Esos cotejos, aunque luzcan odiosos, necios y tediosos, son los que generan esa pasión incontrolable por el deporte en términos generales.

RADARES.- La final del básket del Distrito será de “espanto y brinco” entre Mauricio Báez y Rafael Barias. Los aficionados de ambos clubes son intensos, por lo que se prevé una lucha sin cuartel y una masiva asistencia al Palacio de los Deportes. ¿Cuál quinteto está más preparado para ganar la corona?



TEMAS