- Publicidad -

- Publicidad -

Los fanáticos más parecidos

Si hay fanáticos que parecen calcados, o muy parecidos, son los de los Yankees de Nueva York, y los de los Tigres del Licey, y creo que es seguro que ese estereotipo, tiene como punto de coincidencia central, la exitosa historia que ambos equipos han transitado, que hace creer en firme a sus seguidores, que siempre son muy superiores a sus contrincantes.

Entonces, cuando se origina una hecatombe, y no pueden conseguir sus objetivos, se produce una especie de rebelión, buscando las cabezas responsables directas o indirectas del fracaso.

Nada envalentona más a un fanático, que el entender que su conjunto es superior a los otros, al punto de que, todavía observando el desastre que está ocurriendo, se niega a dar credibilidad a lo que está ocurriendo.

Exactamente eso, sucedió el pasado miércoles a los miles de aficionados de los “Mulos de Manhattan”, presentes en el Yankee Stadium, que fueron testigos presenciales de como los Azulejos de Toronto, hicieron triza a sus aspiraciones de llegar a la final, o sumar el título 28 de Serie Mundial.

Y precisamente, ser el equipo más dominante en coronas, hace que los fanáticos “yankistas”, sigan creyendo en firme , que el equipo, sin tomar mucho en cuenta la calidad de sus integrantes, debe estarr por encima de los demás, simplemente por su tradición.

RADARES.- El Día Nacional de los Clubes, se celebró en “grande”, un reconocimiento a sus aportes en las últimas décadas, pero al mismo tiempo, debe llevar a la reflexión a sus dirigentes, sobre el decaimiento que experimentan …Hay estrellas del deporte, que al parecer desconocen respeto que deben tener de la sociedad, y cometen actos a veces irracionales.

La muestra más reciente es Conor McGregor, quien fue sancionado con 18 meses por dopaje.

Etiquetas

Hugo López Morrobel

Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de ...

Artículos Relacionados