Los fanáticos más parecidos
Si hay fanáticos que parecen calcados, o muy parecidos, son los de los Yankees de Nueva York, y los de los Tigres del Licey, y creo que es seguro que ese estereotipo, tiene como punto de coincidencia central, la exitosa historia que ambos equipos han transitado, que hace creer en firme a sus seguidores, que siempre son muy superiores a sus contrincantes.
Entonces, cuando se origina una hecatombe, y no pueden conseguir sus objetivos, se produce una especie de rebelión, buscando las cabezas responsables directas o indirectas del fracaso.
Nada envalentona más a un fanático, que el entender que su conjunto es superior a los otros, al punto de que, todavía observando el desastre que está ocurriendo, se niega a dar credibilidad a lo que está ocurriendo.
Exactamente eso, sucedió el pasado miércoles a los miles de aficionados de los “Mulos de Manhattan”, presentes en el Yankee Stadium, que fueron testigos presenciales de como los Azulejos de Toronto, hicieron triza a sus aspiraciones de llegar a la final, o sumar el título 28 de Serie Mundial.
Y precisamente, ser el equipo más dominante en coronas, hace que los fanáticos “yankistas”, sigan creyendo en firme , que el equipo, sin tomar mucho en cuenta la calidad de sus integrantes, debe estarr por encima de los demás, simplemente por su tradición.
RADARES.- El Día Nacional de los Clubes, se celebró en “grande”, un reconocimiento a sus aportes en las últimas décadas, pero al mismo tiempo, debe llevar a la reflexión a sus dirigentes, sobre el decaimiento que experimentan …Hay estrellas del deporte, que al parecer desconocen respeto que deben tener de la sociedad, y cometen actos a veces irracionales.
La muestra más reciente es Conor McGregor, quien fue sancionado con 18 meses por dopaje.