Santo Domingo.-Los casos y las muertes por dengue en el país continúan en ascenso constante, con más de 3,600 infectados y unas 20 defunciones.
Así lo informaron las autoridades sanitarias, quienes explicaron que los decesos por esta enfermedad, transmitida por el mosquito aedes aegypti, aún están bajo investigación para el proceso de auditoría que se realiza en estos casos para su confirmación.
Sobre las demarcaciones como el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago recaen la mayoría de los casos por este malestar viral.
Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, dijo que “la enfermedad va actualmente en su corredor endémico, es decir, que no tenemos actualmente un brote, simplemente, se espera en los próximos meses un comportamiento adecuado”.
Con esto puntualizó que el dengue se encuentra en una zona de seguridad, con la cantidad que no sobrepasa los valores esperados para la fecha.
Exhortó a la población a no alarmarse y mantenerse atenta a los reportes que se ofrecerán más adelante sobre la situación del sector salud.
Boletín
— Coronavirus
El director de Epidemiología, Ronald Skewes, dijo que se reportaron 148 casos de Covid-19, resaltando que estos pueden ser de un lapso de hasta dos semanas por el reporte tardío de laboratorios.