SANTO DOMINGO.- Las autoridades de los Estados Unidos, que piden en extradición al presunto narcotraficante Julio de los Santos (Julito kilo), solicitan la incautación y decomiso de muebles e inmuebles que adquirió con dinero producto del trasiego de drogas de República Dominicana a Puerto Rico.
El Ministerio Público presentó la referida solicitud ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) al momento que se disponían a conocer la audiencia de pedido de extradición de “Julito Kilo”, que provocó que sus abogados pidieron aplazar el proceso para tomar conocimiento del documento.
La solicitud de incautación y decomisos que realiza los Estados Unidos contiene una lista de 34 bienes que incluye una plaza comercial, vehículos de alta gama, arma de alto calibre y varias embarcaciones, las cuales utilizaba para transportar la cocaína hacia Puerto Rico.
Los Estados Unidos piden decomisar los muebles e inmuebles de Julio de los Santos (Julito kilo) hasta el valor estimado de la droga que tráfico a la isla puertorriqueña.
Los jueces Francisco Jerez Nena, Frank Soto y María Garabito, luego de deliberar, decidieron aplazar para el tres de junio conocer el pedido de extradición contra “Julito Kilo”, para que sus abogados estudien el documento de incautación y decomisos de los bienes de su representado y puedan preparar sus argumentos de defensa.