Reunión Del Colegio Medico Con Su Presidente Waldo Ariel Suero Y Los Diferentes Sector Del Sector Salud.En Foto. Waldo Ariel Suero. El Nacional/ Archivo .Alina Mieses. 25.6.2008
Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas especializadas expresaron ayer su inconformidad con diversas medidas que ejecutan las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, citó entre esos aspectos que los mantienen inconformes el hecho de que las ARS prohíban a las farmacias que vendan medicamentos a pacientes con recetas indicadas por un médico que no tenga contrato con ellos, lo que según los galenos viola la Ley de Exequátur de ejercicio de la medicina.
También citó que glosan (revisan los expedientes médicos) de “manera abusiva y con muy pocos niveles de defensa”.
Demandó un reajuste de los honorarios y tarifas en los diferentes procedimientos y consultas para los médicos que laboran con las aseguradoras dentro del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.
Suero habló junto a especialistas durante una rueda de prensa, donde llamaron a esas entidades a sentarse en la mesa del diálogo para buscar soluciones conjuntas. Donaldo Collado y Miguel Cotes, de las sociedades de Cardiología y Anestesiología, estuvieron junto a Suero.