- Publicidad -

Los escándalos, secretos y rivalidades de la familia que creó la cerveza Guinness

cerza
"La casa Guinness" cuenta en ocho episodios la historia de la dinastía familiar detrás de una de las cervezas más famosas del mundo.

La más reciente serie del creador de Peaky Blinders, Steven Knight, cuenta la emocionante historia de la dinastía cervecera Guinness.

Concebida por Ivana Lowell, descendiente de los Guinness, la serie desvela las rivalidades, los escándalos, los secretos y las tragedias de sus antepasados.

Lowell se encontraba en Irlanda para una reunión familiar en Castletown, una mansión palladiana restaurada por su primo Desmond Guinness en el condado de Kildare, cuando le llegó la inspiración.

Ella y otros estaban viendo, de forma dispersa, un episodio de Downton Abbey en la televisión. Ver a los ficticios Crawley lanzándose pullas educadas unos a otros a través de la mesa del comedor hizo que Lowell se diera cuenta de algo.

"La historia de nuestra familia era mucho más jugosa e interesante que esta, además de que era toda cierta", le cuenta a la BBC desde su espacioso comedor en su casa en los Hamptons, Nueva York.

Cuando regresó a su casa después de la reunión familiar, Lowell se sentó y escribió un guion de televisión de 20 páginas, un relato dramático de los triunfos y tribulaciones de su clan, los descendientes de Arthur Guinness (nacido en 1725), quien elaboró por primera vez la famosa cerveza negra irlandesa de la cual ahora se venden más de 10 millones de vasos al día en todo el mundo.

Diez años después, el concepto de Lowell cobra vida gracias al aclamado guionista y director de televisión Steven Knight, conocido por Peaky Blinders.

Los ocho episodios de House of Guinness se estrenarán en Netflix el 25 de septiembre, con una mención destacada en los créditos: "Basada en una idea de Ivana Lowell".

Un hombre joven vestido de época en un elegante comedor sirve una cerveza oscura en un vaso. Su expresión es seria y concentrada.

Etiquetas

BBC Mundo

BBC MUNDO

Artículos Relacionados