En los actuales entrenamientos varios jugadores dominicanos se están jugando su futuro en las Grandes Ligas.
Un total de 28 jugadores están luchando por mantenerse en el listado de 40 jugadores por tener menos de cinco años de servicio en las Mayores y están fuera de opciones para ser enviados a las menores, es decir, que si no hacen el equipo grande serán colocados en “waivers” por lo que pueden ser seleccionados por otro equipo.
No es fácil estar en esa situación, debido a que por lo regular cuando esas decisiones llegan, todos los equipos ya definieron sus jugadores de inicio de temporada.
En el grupo existen varios que por un buen desempeño en la temporada pasada no sienten temor, como son los lanzadores Hansel Robles, con los Angels; Frankie Montás, de Oakland; Rafael Montero, Texas; los jardineros Danny Santana, Texas, y Raimel Tapia, de Colorado; los infielders Jorge Polanco, Minnesota; Hanser Alberto, de Baltimore, y Adalberto Mondesí, de Kansas City.
Obligados a tener un buen entrenamiento están los lanzadores Jarlin García, de San Francisco; José Ureña y Yimi García, de los Marlins; Miguel Castro, Baltimore; Michael Feliz, Pittsburgh; Carlos Estevez y Yency Almonte, Colorado; Randy Rosario, Kansas City; los infielders Dawell Lugo, Detroit; Wilmer Difó, Nacionales; Jorge Mateo, Oakland; Erick González, Pittsburgh, y los jardineros Domingo Santana, Cleveland; Magneuris Sierra, Marlins.
Otros que están en ese listado, pero no tienen que preocuparse son el relevista Héctor Neris, Filis; el catcher Gary Sánchez, Yanquis, y el antesalista Jeimer Candelario, de Detroit.