- Publicidad -

- Publicidad -

Los efectos del huracán Erin fueron mínimos en República Dominicana

  • Las autoridades mantienen en alerta amarilla 11 provincias

Captura de Pantalla 2025-08-17 a la(s) 8.57.15 p. m.
Un surfista observa el mar este domingo, en Nagua (República Dominicana). Foto: EFE

Nagua.- La costa norte de la República Dominicana vivió este domingo los efectos del paso del huracán Erin que, aunque bajó su categoría a 3 en la escala Saffir-Simpson y se desplaza a centenares de kilómetros al norte del país, causó en la zona un fuerte oleaje y vientos.

En las costas de Nagua, al norte del país, grupos de curiosos acudieron a observar las olas a pesar de la prohibición del Gobierno dominicano de acercarse a las orillas del Atlántico.

"Tenemos miedo de que pueda pasar algo, pero por ahora solamente se está alineando el paso del huracán", declaró a EFE Alexandra García, trabajadora en una tienda cercana a la playa de este municipio.

Mientras que Francis de La Rosa dijo que, al escuchar de "una tormenta, vine a chequear y veo que está bien brava la mar".

"He venido a supervisar y a ver si uno puede quedarse en casa", expresó de La Rosa que vive cerca de la costa.

En playa de Punta Cana izaron la bandera roja en señal del peligro por las condiciones marítimas y el no uso de la playa, debido al huracán Erin.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados