Santo Domingo.-La embajada de los Estados Unidos cerró ayer su sección consular por problemas técnicos en su sistema de pasaportes y de visas fuera de ese país.
Según una nota de la institución el fallo en el sistema ha ocasionado retrasos en el procesamiento de solicitudes de visas tanto en la emisión de los documentos de ciudadanía como de los visados, sin importar su categoría, y afecta no solo a República Dominicana, sino que es “un retraso mundial”. La embajada no especifica cuándo volverá a implementarse el servicio, pero aclara a los interesados que las citas consulares serán reprogramadas tan pronto se resuelva el problema técnico.
“Ante tal situación la Sección Consular de la embajada de los Estados Unidos en el país lamenta los inconvenientes ocasionados y continúa trabajando diligentemente para corregir el problema y retornar a operar a nivel óptimo”, dice la nota publicada en la página oficial de la embajada estadounidense.
Explican que todas las categoría de visas así como solicitudes de pasaportes estadounidenses recibidas el pasado 26 de mayo de 2015 o posterior a esta fecha han sido afectadas por este retraso mundial.
Las personas con planes de viajar en los próximos 10 días pueden procurar un visado de emergencia en la embajada o la agencia consular donde se originó la solicitud.