La actual temporada de Grandes Ligas sigue su agitado curso con actuaciones agradables y desagradables a la vez de los jugadores dominicanos
. Es grato ver la gran recuperación ofensiva de Manny Machado, de San Diego; Manuel Margot, de Tampa Bay, y del novato Julio Rodríguez, de Seattle.
Machado llegó a la jornada de ayer como líder bate de las Mayores (.359), de porcentaje de embasarse (.443), y segundo en OPS (1.029) y hits (46). También en la Liga Nacional es tercero en anotadas (27) y en slugging (.586). Con esa actuación marcha a la cabeza en las votaciones para ser el Jugador Más Valioso en la Nacional.
Mientras que Margot, antes de ingresar a la lista de incapacitados por dolencias en el tendón de la corva, promediaba para un sólido .348 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .412 y un slugging (SLG) de .500, buenos para un OPS de .912, tres jonrones y 21 remolcadas.
En tanto que el novato Rodríguez en los últimos 15 juegos ha mejorado su producción ofensiva al batear .321 (56-18), con dos jonrones y siete remolcadas.
Con ese despertar entró de lleno en la lucha por el premio al Novato del Año en la Liga Americana que tiene a la cabeza al también dominicano Jeremy Peña, de Houston.
En el pícheo seguimos bien con excelentes actuaciones recientes de los abridores Sandy Alcántara, de los Marlins; Frankie Montás, de Oakland; Luis Severino, de los Yanquis, y Freddy Peralta, de Milwaukee. Se suma el gran retorno del veterano Johnny Cueto, con los Medias Blancas, quien lució superbo durante seis entradas.
También están muy bien los cerradores Camilo Doval, Gigantes; Emmanuel Clase, Cleveland; Dany Jiménez, Oakland, y Gregory Soto, Detroit; Rafael Montero, Houston; Félix Bautista, Baltimore, y Jhoan Durán, de Minnesota.
En la sombra siguen sin mejorar Carlos Santana, Kansas City, (.132); Nelson Cruz, Nacionales, (.194); Jeimer Candelario, Detroit, (.202); Franmil Reyes, Cleveland, y Jesús Sánchez, Marlins, (.207); Willy Adames, Milwaukee, (.208); Marcell Ozuna, Atlanta, (.210).