Los dominicanos Albert Pujols, Nomar Mazara y Marcell Ozuna estuvieron encendidos con el bate
Houston.– Los toleteros dominicanos Nomar Mazara, Marcell Ozuna y Albert Pujols encabezaron la lista de los peloteros latinoamericanos que estuvieron explosivos con sus bates y fueron protagonistas en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
Mazara (12) mostró su poder ofensivo al pegar par de vuelacercas en la victoria de los Vigilantes de Texas por 6-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.
- Publicidad -
El toletero estelar de los Vigilantes, comenzó su exhibición ofensiva en el primer episodio al pegar cuadrangular y un corredor en circulación ante el abridor cubano Omar Despaigne y le repitió la misma medicina en el tercero con solitario.
Su compatriota Ozuna continúa jugando con tolete de poder y jonroneó por segundo partido consecutivo, mientras que Pujols mandó la pelota fuera del parque contra los Cardenales de San Luis y la afición de su exequipo le aplaude.
Otro pelotero quisqueyano, el segunda base Jonathan Villar, pegó jonrón y se convirtió en el tolete salvador de los Orioles de Baltimore, que detuvieron racha de 10 derrotas seguidas Ozuna volvió a pegar de cuatro esquinas para los Cardenales, que derrotaron 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles, que tuvieron a Pujols, líder del ataque al botar la pelota fuera del parque y recibir la ovación de los aficionados rivales.
El batazo de Ozuna (20) fue el segundo consecutivo al mandar la pelota a la calle en el sexto episodio con un corredor por delante contra el trabajo del relevo de su compatriota Félix Peña. Pujols (13) sacó la pelota del campo en la séptima entrada contra el abridor Dakota Hudson, sin corredores por los senderos. Como la noche anterior, Pujols recibió aplausos en su tan esperado regreso a San Luis, y los vítores se incrementaron cuando botó la pelota fuera del campo.
El dominicano pasó los primeros 11 años de su carrera jugando para los Cardenales, a quienes les ayudó a ganar la Serie Mundial en el 2011. Después firmó con los Angelinos como agente libre y esta es la segunda ocasión que los Angelinos visitan a San Luis desde que Pujols se fue, y los 43.975 asistentes que llenaron las gradas del Busch Stadium lo aplaudieron en todo momento.
El receptor cubano Yasmani Grandal mandó la pelota a la calle en el primer episodio e impuso el ritmo del ataque de los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 6-5 a los Rojos de Cincinnati. Grandal (17) conectó de cuatro esquinas en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor dominicano Luis Castillo, sin compañeros por delante ni outs en el episodio.
Los Rojos tuvieron en la ofensiva al antesalista venezolano Eugenio Suárez (16) con batazo de vuelta completa en el tercer episodio sobre su compatriota, el abridor Jhoulys Chacín. También castigando a Chacín estuvo el guardabosques cubano Yasiel Puig (16), con batazo de cuatro esquinas en el primer episodio, llevando a un corredor en circulación.
Villar pegó cuadrangular bueno para tres anotaciones y los Orioles detuvieron una racha de 10 derrotas consecutivas al superar 8-4 a los Marineros de Seattle. Los Orioles no conocían la victoria desde el pasado 11 de junio cuando vencieron 4-2 a los Azulejos de Toronto.
En ese periodo de tiempo, Baltimore sumó derrotas contra los Azulejos, los Medias Rojas de Boston, los Atléticos de Oakland y los Marineros y pizarra combinada de 37-90. Villar (9) mandó la pelota al otro lado de la barda en el cuarto episodio con dos corredores en los senderos, al superar el trabajo del abridor Tommy Milone, con un outs en el episodio.
El parador en corto venezolano Freddy Galvis conectó cuadrangular y los Azulejos de Toronto ganaron 8-7 a los Medias Rojas. Galvis (11) mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio al cazar la serpentina del relevo Mike Shawaryn, llevando a un corredor por delante, con un out en el episodio.
Por los Medias Rojas el receptor puertorriqueño Christian Vázquez (10) conectó de vuelta completa en el tercer episodio, solitario. El antesalista dominicano Miguel Sanó pegó de vuelta completa en el triunfo de los líderes Mellizos de Minnesota por 5-3 sobre los Reales de Kansas City. Sanó (9) pegó de vuelta enteras en la segunda entrada, solitario, al castigar los lanzamientos del abridor Danny Duffy.
El joven antesalista colombiano Gio Urshela pegó de vuelta completa y los Yanquis de Nueva York sumaron su octava victoria seguida al derrotar 7-5 a los Astros de Houston. Urshela (6) desapareció la pelota del campo en el quinto episodio, llevando a un corredor por delante, contra la serpentina del abridor Wade Miley.
Por los Astros el bateador designado cubano, el novato Yordan Álvarez (6), mandó la pelota a la calle en la séptima entrada, con dos compañeros en circulación.
Etiquetas
Artículos Relacionados