Hugo López Morrobel propone poner el nombre de Wiche García Saleta al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Siempre los cambios de nombres son conflictivos y más cuando se trata de erradicar el nombre del patricio dominicano.
En mi poder tengo un proyecto de ley, 21 de noviembre del 2006, propiedad del diputado santiaguense Ángel Acosta, que propone el nombre de Wiche, hacedor titular de Los Docejuegos y del propio parque deportivo.
Los motivos sobran, las sustentaciones son sólidas.
Los debates no se hicieron esperar y muchos negaron la afición deportiva de Duarte, aunque en su preparación independentista practicó esgrima (deporte olímpico) en el patio que hoy ocupa la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, ubicado en la zona colonial.
El 12 de diciembre del 2006 el diputado Elso Segura Martínez (provincia Santo Domingo) presentó un proyecto de ley que establecía que «no se pueden cambiar los nombres de héroes nacionales, fechas y acontecimientos que rememoran la Independencia Nacional (1844), La Restauración (1863) y La Guerra de Abril (1965)».
La pieza fue aprobada. ¡Caso cerrado!