Los diputados reconocen labor de Juan Bolívar Díaz

Diputados reconocen labor de Juan Bolívar Díaz

Diputados reconocen labor de Juan Bolívar Díaz

Juan Bolívar recibe su pergamino de manos de Lucía Medina.

Santo Domingo.-La Cámara de Diputados reconoció ayer al periodista Juan Bolívar Díaz, por su trayectoria profesional de más de cuarenta años de ejercicio periodístico.

El reconocimiento al veterano comunicador contó con el respaldo de todas los partidos con representación en la Cámara Baja y fue iniciativa de la diputada Josefa Castillo (PRM-Boca Chica), quien destacó la honestidad del periodista, su profunda pasión en la defensa de las libertades públicas, la democracia y los derechos humanos, así como su apego a la ética.

Resaltó que Díaz es un maestro del periodismo, «orientador de varias generaciones de periodistas, además de un hombre pulcro, profesional, digno, con principios democráticos y vocación de servicios».

Al dar las gracias, el veterano de la comunicación consideró que los nuevos cambios que se están planteando en materia electoral y político sean para mejorar la calidad de la democracia dominicana.

Que ponga limite a la corrupción, impunidad, “eso es fundamental para que el sistema democráticos se fortalezca en el país. Todos estamos llamados a esa responsabilidad y nosotros se lo estaremos recordando constantemente”, dijo.

Afirmó que el periodismo tiene una responsabilidad por delante que debe ser asumido por todos los comunicadores.

El reconocimiento le fue entregado a Juan Bolívar Díaz durante una ceremonia realizada en el salón de dignatrios Danilo Medina.

Díaz ha sido director de los periódicos El Sol, El Nuevo Diario y el programa «Uno + Uno», que se difunde por Teleantillas.

 



Degnis De León

Degnis De León

Etiquetas

Noticias Relacionadas