SANTO DOMINGO.-Pese a las negativas de la oposición política y de los gremios de productores, las autoridades agilizan la aprobación del proyecto de ley que reduce de manera temporal a tasa cero 67 productos de primera necesidad, para controlar el alza que han experimentado los mismos.
La versión de la celeridad en el tratamiento de la pieza la ofrecieron algunos de los integrantes de la comisión especial que estudia la propuesta, quienes afirmaron que al tratarse de un proyecto temporal, lo ideal es agilizar su conocimiento, tomando en cuenta las condiciones que imperan a a nivel internacional.
La iniciativa, anunciada en el discurso de rendición de cuentas del pasado 27 de febrero, fue analizada a principios de semana y según trascendió este jueves, el informe ya habría sido aprobado, por lo que su conocimiento ante el hemiciclo es inminente.
La pieza podrá ser aprobada por mayoría simple.
Postura política
— Proyección
La experta en comercio internacional Katrina Naut, subsecretaría de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que el proyecto destruirá el campo y parte de la industria dominicana.