- Publicidad -

- Publicidad -

“Los de Hamás nos dijeron que no dispararían y luego asesinaron a mi hija”

c0123480-71b2-11ee-b315-7d1db3f558c6
📷 Maayan (centro) murió en el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre. El padre, Tsachi (sentado en el extremo derecho) fue secuestrado.

Mientras Tsachi Idan era llevado a Gaza, aún tenía las manos cubiertas de la sangre de su hija.

No le permitieron lavárselas después de acariciar a Maayan, de 18 años, asesinada delante de su familia por un combatiente de Hamás.

Tampoco pudo limpiárselas antes de usar su cuerpo para cubrir a sus dos hijos menores, mientras el sonido de las explosiones zumbaba por el aire fuera de su casa.

Gali Idan, la esposa de Tsachi, se encuentra ahora lejos de su querida Nahal Oz, una de las muchas comunidades del sur de Israel atacadas por Hamás el 7 de octubre.

A ella y a sus hijos sobrevivientes los cuidan en otro kibutz, rodeados de atenciones y comodidades. Pero no es su hogar.

Su casa es el lugar en el que la familia había vivido desde que Maayan tenía 4 años. Es la casa donde habían crecido y creado recuerdos juntos, y donde habían nacido sus hermanos pequeños.

Maayan, la hija mayor, era madura y tímida. "Era perfecta", dijo una vecina.

Acababa de obtener su licencia de conducir y tenía su primer novio. Le encantaba leer y para su cumpleaños pidió libros, cuatro días antes de que la mataran.

Como dice Gali, ahora tendrá 18 años para siempre.

Maayan Idan jugando voleibol
Maayan Idan era una entusiasta jugadora de voleibol y había cumplido 18 años pocos días antes de que su familia fuera atacada por Hamás.

Etiquetas

Artículos Relacionados