Los dañinos, vuelven a la carga

Los dañinos, vuelven a la carga

Los dañinos, vuelven a la carga

Hugo López Morrobel

República Dominicana está integrada en su gran mayoría por gente buena, trabajadora, solidaria y amistosa, pero no se puede desconocer que existe un grupito minúsculo que lamentablemente tiene mucha incidencia en el plano político y mediático, que por años ha estado haciendo un daño incalculable a la sociedad, sin que nada ocurra, sin ninguna consecuencia.

Ese “conjuntico” de politiqueros malsanos e incluso algunos que otros, “comunicadores” que lamentablemente le siguen la corriente, han levantado bandera en las últimas horas, “ descalificando” a la velocista Fiordaliza Cofil, ganadora de medalla , de que es haitiana, de que no representa al pueblo dominicano.

Hay que tener muy bien puesta la lengua para tratar de desacreditar a esta muchacha de origen sumamente humilde.

Cofil es más dominicana que todos sus críticos que, reitero, jamás, nunca, han aportado nada positivo al país; por el contrario, han sido siempre personeros que lamentablemente han sido más destructivos para los dominicanos en general, que cualquier huracán categoría cinco.

La República Dominicana ha sido representada en eventos internacionales por decenas de atletas de diferentes nacionalidades que se han identificado con el país, y nunca se había escuchado algo mínimamente parecido a lo que hablan de Cofil, a esos “patrioteros y oportunistas” a carta cabal.

¿Hasta dónde va a llegar este pequeño grupito de malos ciudadanos? Creo que será hasta donde la sociedad lo permita, porque ya es tiempo de ponerle un alto a estos “caradura y desvergonzados” en contra de ciudadanos que realizan aportes extraordinarios al país.

Prefiero un millón de veces tener como compatriota a Fiordaliza que a ese grupo de “nacionalistas trasnochados y farsantes ”, que entienden que este país es de “ blancos y ojos azules”, y que los “morenitos”, que es la mayoría, no son dominicanos.

Esos atletas han puesto los “pelos de punta”, a la casi totalidad de los dominicanos, excepto a esos “patriotas”; con sus proezas, han logrado que se interprete el Himno Nacional alrededor del mundo.

Estoy seguro que la mayoría está orgulloso de tener como compatriotas a Cofil, Marileidy Paulino, Andrés Féliz, Ana Lucía José Tima y Alexander Ogando, entre muchos otros.