Los damnificados de explosión esperan reubicación temporal
Bajo la sombra frontal de algunas casas vecinas permanecían ayer, en espera de ser reubicadas, familias afectadas por la explosión de la envasadora Solgas en el sector Los Ríos.
Resultados preliminares de un levantamiento hecho por el Plan Social de la Presidencia de la República establecen que las casas de 15 familias quedaron complemente destruidas, otras diez tienen daños graves y hay 55 con daños menores.
- Publicidad -
Delsa María Yaguer, encargada de Evaluaciones del Plan Social, dijo que quieren ser lo más objetivos posibles, sin que se les escape nada en el levantamiento. El lugar donde se desplomó el edificio de tres niveles fue liberado de escombros por completo.
El presidente de la junta de vecinos Unión y Progreso Esperanza II, Luis Alfredo Arnaud, quien encabezó una reunión en la tarde de ayer con los damnificados y el representante de Solgas, dijo que no han arribado a un acuerdo para la indemnización porque se trata de un barrio muy poblado.
También coordinan sobre el alquiler de viviendas provisionales para albergar a las familias que están en total desamparo.
Confirmó que han recibido algunos aportes, como camas, colchas, sábanas y mosquiteros de los Comedores Económicos.
Al lugar se apersonó el pastor Nelson Cavada, de la Asociación de Iglesias Cristianas, que junto a un grupo de jóvenes han estado colaborando con desayunos, cenas y cánticos para llevar aliento las familias.
Braulio Jiménez , quien estuvo interno, pidió que les sean resarcidos los daños a sus parientes.
Estado de pacientes
De los once hospitalizados en el hospital Ney Arias Lora, seis continúan en estado crítico, pero estable dentro de su cuadro en la unidad de cuidados intensivos.
Eddy Bruno Vizcaíno, encargado de la Unidad de Quemados, informó que tres serán trasladados hoy de Cuidados Intensivos y mañana irán al quirófano para realizarles procedimiento de desbridamiento.
Los pacientes que serán sometidos al procedimiento son Felipe Vinicio Morel, de 63 años de edad, con 60% de quemadura de la superficie corporal, quemado por flama; Eddy de Óleo, de 50 años de edad, con 30% de la superficie corporal quemada, y Marina Álvarez, de 52 años de edad, con 40% de superficie corporal quemado por flama.
Etiquetas
Artículos Relacionados