Cualquier sistema político o de cualquier otra índole, no puede permanecer estático en el tiempo, porque todo en la vida evoluciona, y lo que ayer podría constituir una aberración, luego se tiene que admitir que se estaba cometiendo un error.
Eso podría hacer sucedido hace unos días en Cuba, que tras más de seis décadas (1962), de haber prohibido el boxeo profesional, dio marcha atrás al anunciar que permitirán ese tipo de evento.
Es un gran paso para el boxeo, porque los cubanos siempre han sido excelentes exponentes, tanto en el plano aficionado como profesional.
Y hablando de boxeo, este fin de semana habrá varias carteleras donde intervendrán púgiles de altísima calidad, entre ellos el ruso Gennadiy Golovkin, quien enfrentará en Japón al nipón Ryota Murata.
Por su parte, Ryan García (21-0, 18 KO), reaparece en un combate ante Emmanuel Tagoe, el cual no es un rivalde consideración.
Este pleito de García es para afinar los guantes, debido a que busca reencontrar el camino tras varias lesiones.
Otro combate de “pura candela” lo escenificarán Erickson Lubin (24-1, 17 KO) ante Sebastián Fundora( 18-0-1, 12 KO) en la categoría superwelter.
En un combate entre mujeres, que está escalando mucho en los últimos meses, Mikaela Mayer (16-0, 5 KO), irá ante Jennifer Han ((18-4-1, 1 KO), con la oportunidad de alzarse con dos títulos mundiales.
Aquí en el país, esta noche habrá una interesante cartelera donde Norberto “Meneíto” Jiménez se mide al nicaragüense Keyvin Lara, mientras el excampeón mundial Jonahtan Guzmán enfrenta al venezolano Starling Martínez.