Los cronistas no deciden

Los cronistas no deciden

Los cronistas no deciden

Renaldo Bodden

La descarga de Pedro Guerrero en el acto de la ACD me enseñó que muchos consideran culpables a los cronistas de que no haya sido instalado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Un sondeo dentro del salón, que incluye otro exatleta con potencial a la inmortalidad, confirmó mi creencia. Como en Grandes Ligas los cronistas (Asociación de Escritores de Béisbol de América) son los responsables de escoger a los miembros del Salón de la Fama, se cree que en el país sucede igual. Y no es así.

El pabellón dominicano tiene un llamado “Comité Permanente” que rige todo lo relacionado a la instalación de sus miembros.

La ACD tiene facultad estatutaria para seleccionar dos inmortales en base a una lista que proporciona el “Comité Permanente”.

En los últimos tiempos los ejecutivos de la ACD se pelearon con los del Pabellón y, entonces, algunos cronistas votan de manera individual, “por la izquierda”. No niego que he ejercido ese voto “irregular, pero el año pasado ni me enteré, no me llegó la boleta. A saber, los votos de los cronistas son los menos decisivos.



TEMAS