La corrupción que se ha venido verificando en nuestro país, en la mayoría de los casos, por gente que tiene en sus manos el poder político, al parecer podría encontrar una barrera insalvable en las nuevas disposiciones que pretende realizar el Poder Ejecutivo, de acuerdo a los planteamientos que expuso el pasado miércoles el presidente Luis Abinader.
Ya es hora de que los bienes y recursos que obtenga cada ciudadano, sea mediante el trabajo ajustado a las normas y leyes de la sociedad, porque sencillamente da lástima que se continúen engrosando grandes fortunas mediante métodos corruptos.
Los deportes, si se echa una mirada retrospectiva, han estado plagado de este tipo de artimañas en todo el mundo, siendo los casos más connotados, los ocurridos en el seno de muchas federaciones, pero en especial en la FIFA, donde la justicia se ha visto en la necesidad de intervenir, acusando y condenando a altos dirigentes, incluso de República Dominicana.
Jamás se pensó que los deportes serían tomados como una vía expedita para cometer fechorías de todo tipo, porque no solo es la corrupción económica, sino también otros tipos, como violaciones sexuales y otro tipo de imposiciones que imponen los dirigentes.
Este año , donde la mayoría de las actividades se han visto mermadas al máximo, debe servir para imponer reglas más claras en todos los aspectos, porque no es un secreto que los deportes han sido tomados como conejilla de indias para cometer actos dolosos, sin que se aplique ningún tipo de penalidades.
Una mirada retrospectiva, nos indica que muchos debieran estar sometidos por crímenes que han pasado desapercibidos, porque que han venido actuando como chivos sin ley.