“Los ciudadanos no pueden hacerse los locos”, advierte el ministro

216
El ministro de salud resaltó que la responsabilidad de ciudadanos para evitar la propgación del coronavirus.

Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública puso en manos de la ciudadanía la responsabilidad de que el descalamiento y la reactivación de la economía tengan éxito.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas aseguró que el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado frecuente de manos, entre otras, es lo que garantizará que no se disparen los casos de coronavirus y que las autoridades continúen con la reactivación económica.

“Los ciudadanos no pueden hacerse los locos”, comentó, al hablar tras la lectura del boletín de este miércoles con los casos de coronavirus.

Le dejó también algo a comerciales, empresarios y emprendedores, al decir que deben garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias a costa de no dejar entrar clientes a sus establecimiento oficinas.

Dijo que los ciudadanos deben cumplir los protocolos y cumplir deber de seguir las medidas.

En el boletín 68 se informó que los contagiados en el país ascienden a 15 mil 723, con 459 casos nuevos en las últimas 24 horas; 474 fallecidos, seis nuevas.

Las muestras clínicas procesadas ascienden a 73 mil a 121, hay 8 mil 890 pacientes recuperados, la tasa de letalidad es de 3.01 por ciento y la de positividad de 18.87.

-- publicidad --