
William Contreras impulsó cuatro carreras, Christian Yelich tres y los Cerveceros de Milwaukee vencieron a los Piratas de Pittsburgh 12-5 el miércoles, extendiendo su racha de victorias a 12 juegos.
Milwaukee se adelantó temprano contra los Piratas y no se arrepintió, logrando finalmente una victoria que marcó un récord de 27-4 desde el 6 de julio.
Gran parte del mérito del repunte de mitad de temporada se debe a la ofensiva de Milwaukee, que ha anotado 26 carreras en sus dos últimos encuentros y 103 en los primeros 12 juegos de agosto.
Según Jesse Rogers de ESPN, los Cerveceros son apenas el segundo equipo en las últimas 80 temporadas en anotar al menos 100 carreras en una racha de 12 victorias consecutivas. Los Astros de Houston de 2004 anotaron 109 carreras durante su racha de 12 victorias consecutivas.
El club llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, por lo que las expectativas son altas para Milwaukee de cara al futuro.
Los Cerveceros tienen seis victorias más que cualquier otro equipo en la MLB, con una ventaja de 8.0 juegos en la cima de la División Central de la Liga Nacional. A este ritmo, Milwaukee va camino de terminar 2025 con un récord de franquicia de 103 victorias.
Celebración especial
La victoria de los Cerveceros llegó en una fecha especial en Milwaukee y en todo el estado de Wisconsin, porque significa que el famoso restaurante George Webb recompensará a sus clientes con hamburguesas gratis. La promoción se activó por primera vez en 1987 cuando el propio dueño del restaurante, George Webb, predijo que los Cerveceros ganarían 12 juegos consecutivos.
Volvió a ocurrir en 2018 y, esta temporada, los Cerveceros rozaron la posibilidad a principios de temporada, cuando lograron una racha de 11 victorias consecutivas entre el 6 y el 21 de julio. Pero tras la victoria de Milwaukee sobre Pittsburgh el miércoles, la racha de 12 juegos se completó. ¡Y hamburguesas para todos!
Milwaukee anotó más de diez carreras por segundo partido consecutivo y la cuarta vez este mes. Los Cerveceros conectaron 12 hits, pero solo dos —dobles consecutivos en la cuarta entrada de Sal Frelick e Isaac Collins— fueron extrabases. Frelick y Joey Ortiz impulsaron dos carreras cada uno y Collins tuvo una impulsada.
Bryan Reynolds puso a los Piratas en el marcador en la quinta entrada contra Shelby Miller con su duodécimo jonrón de la temporada, un batazo de tres carreras. También conectó un jonrón de dos carreras en la sexta contra Nick Mears.
Brandon Woodruff permitió cuatro hits y dos bases por bolas en cuatro entradas sin permitir carreras. Jared Koenig (5-1) se llevó la victoria con una séptima entrada sin permitir carreras.
El abridor de los Piratas, Mitch Keller (5-11), solo lanzó cuatro entradas. Le anotaron ocho carreras, seis hits, dos bases por bolas y cinco ponches.
Apenas cinco semanas después de una seguidilla de 11 triunfos, los Cerveceros han superado esa marca al ganar 12 partidos consecutivos, que forma parte de un tramo de 27 lauros en sus últimos 31 encuentros y 51 de 67. En los 70 años en que se ha jugado béisbol de Grandes Ligas en esta ciudad, nunca ha habido una racha de temporada regular como ésta.
No es magia ni tampoco suerte. Es un béisbol divertido y bueno, como el abridor veterano Brandon Woodruff demostrando que prestó atención durante la práctica de fildeo para lanzadores al correr con todo para cubrir la inicial para sacar un out final espectacular en la cuarta entrada.
O la forma en que los bateadores de los Cerveceros fabricaron sus primeras dos carreras capitalizando un par de errores de fildeo de los Piratas, y luego añadieron cuatro rayitas más en la cuarta con cuatro inatrapables productores consecutivos con dos outs.
O en la sexta, cuando los Cerveceros respondieron a un par de cuadrangulares de Bryan Reynolds que redujeron una ventaja de 6-0 a 6-5, negociando un par de boletos difíciles — más un toque de sacrificio — para anotar dos importantes carreras de seguro con un sencillo del venezolano William Contreras. Más adelante, el propio Contreras recibió una base por bolas con las bases llenas en un séptimo inning de cuatro anotaciones para coronar una tarde de cuatro impulsadas y una estadía en casa de 10 hits y 12 remolcadas para un receptor que, como recuerdan, tiene un dedo fracturado.
Los Cerveceros anotaron 33 carreras en la serie para su cuarta barrida consecutiva de tres partidos. Están promediando 8.6 rayitas durante la racha de 12 victorias. Están haciendo todo bien.
“Obviamente, es 100 por ciento cierto que son los jugadores los que están en el terreno”, dijo Vitucci durante una conversación telefónica el miércoles por la mañana. “Pero es bueno tener a alguien de tu lado allá arriba”.
Pase lo que pase en el otoño, ha sido un verano extraordinario. Las rachas de 12 victorias tienen una cualidad mítica en esta zona, debido a una predicción en la década de 1940 de un trabajador de restaurante local, George Webb, de que los Cerveceros — un equipo de liga menor en ese entonces — ganarían esa cantidad. Eventualmente, su restaurante prometió hamburguesas gratis si lo lograban, y en todos los años desde entonces, esa premonición sólo ha dado frutos dos veces, en 1987 y en el 2018.
Ahora, Wisconsin será alimentado una vez más. El restaurante afirma que anunciará la fecha de la promoción en los próximos días.