- Publicidad -

- Publicidad -

Los Cerveceros se convierten en el primer equipo de la Liga Nacional en alcanzar 60 victorias

Ceverceros
📷 Cerveceros pasan por gran momento en MLB

Al principio, Brandon Woodruff quedó un poco sorprendido.

El lanzador abridor de los Cerveceros de Milwaukee venía de una actuación deslumbrante, en la que lanzó seis entradas de dos hits camino a la victoria del club por 6-0 contra los Marineros de Seattle . Pero al enterarse de que la victoria les daba a los Cerveceros 11 victorias consecutivas, además del mejor récord de la Liga Nacional, Woodruff se sorprendió, aunque solo brevemente.

«No me sorprende», dijo Woodruff. «Tenemos muchos jugadores excelentes en este club y es un equipo divertido. Siento que lo decimos todos los años, pero este año es un poco diferente».

Siguiendo el punto de Woodruff, los Cerveceros han ganado 60 de sus primeros 100 juegos con un roster muy diferente al que ganó la División Central de la Liga Nacional el año pasado.

El campocorto Willy Adames (Gigantes de San Francisco) y el lanzador derecho Corbin Burnes (Diamondbacks de Arizona) firmaron contratos millonarios con otros equipos esta temporada baja. El veterano cerrador Devin Williams, por su parte, fue traspasado a los Yankees de Nueva York en diciembre. Sin embargo, sus salidas no han afectado en absoluto a los Cerveceros.

Lea: José Ramírez entra a un club élite y alcanza su séptima temporada 20-20

Aunque Woodruff se perdió la mayor parte de la primera mitad debido a su lento desarrollo tras una cirugía en el hombro de lanzar, la rotación de los Cerveceros ha sido sólida en su ausencia. Los abridores de Milwaukee se han combinado para la sexta efectividad más baja en las Grandes Ligas, gracias en parte a fichajes astutos como el diestro Quinn Priester, a quien Milwaukee adquirió en abril.

“Creo que eso es un gran mérito de nuestra directiva y nuestro cuerpo técnico, y simplemente de poner a los jugadores adecuados en la cancha”, dijo Woodruff. “Cuando puedes conseguir jugadores que juegan juntos y se divierten. Eso es lo más importante. Hay una razón por la que hemos hecho esto durante los últimos ocho o nueve años”.

Desde 2018, los Cerveceros han ganado la División Central de la Liga Nacional cuatro veces y van camino de lograrlo por tercera temporada consecutiva, haciéndolo principalmente sin nombres conocidos, como dijo Woodruff. Esta temporada, un esfuerzo colectivo y equilibrado ha impulsado a los Cerveceros a frecuentes victorias, incluyendo seis contra los Dodgers de Los Ángeles durante su racha de victorias activas.

Lea: ¿Quién es Chris Mañón, el nuevo jugador con raíces dominicanas que se suma a los Lakers?

Etiquetas

Artículos Relacionados