Los celulares son los dispositivos más utilizados en hogares del país

Los celulares son los dispositivos más utilizados en hogares del país

Los celulares son los dispositivos más utilizados en hogares del país

SANTO DOMINGO.-Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación registran un amplio crecimiento en República Dominicana, dejando atrás o con uso muy limitado, herramientas más antiguas, como el teléfono fijo, que poco a poco es menos utilizado en los hogares del país.

De acuerdo con datos de la encuesta Enhogar, el teléfono celular y el televisor son los dispositivos de mayor uso en los hogares dominicanos con un 91.7 % y un 76.6 % respectivamente, mientras que el internet alcanza al 46.1% de hogares y una proporción de 89 % de personas que lo utilizan, y en cuanto a teléfonos inteligentes, las mujeres son las que mayor acceso tienen, con el 82.4 % y los hombres con el 79.9 %.

La radio todavía se sigue escuchando, aunque muy por debajo de la televisión, ya que es utilizado en el 44.4 % de hogares; las computadoras de escritorio o portátil se utiliza en el 26 % de las viviendas y el teléfono fijo en un 19%.

Los celulares también son los dispositivos más utilizados para acceder a internet, con un 95.3 de hombres y 95 % de mujeres que navegan con esos dispositivos, a los que sigue la computadora portátil con el 22 % de hombres y 22.9 % de mujeres.

En cuanto a las habilidades más frecuentes en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en personas mayores de 10 años que pertenecen al el grupo socioeconómico alto nivel, el 49.9 % corresponde a la destreza para enviar mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos, utilizar herramientas de copia y pega para duplicar o desplazar información dentro de un documento, con 46.6 %.

Internet

— Para qué se utilizó
La encuesta indica que el 82.6% de personas utilizó internet para chatear; el 37.2% para publicar contenido propio como textos, imágenes, fotos, videos o música y el 35.1% lo utilizó para conseguir información sobre salud.