La última vez que los Timberwolves ganaron en Boston, Kevin Garnett fue el pívot titular, para Minnesota. Alex Rodríguez estaba en los entrenamientos de primavera, tratando de recuperarse del histórico colapso de los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Medias Rojas.
El número de Garnett ahora cuelga de las vigas del nuevo Boston Garden, no lejos del cartel del campeonato de la NBA de 2008 que ayudó a ganar a los Celtics. Y Rodríguez, quien ahora es dueño de los Timberwolves, estaba sentado en la cancha el miércoles por la noche para ver a otro equipo de Boston romperle el corazón.
Jayson Tatum anotó 45 puntos (14 de ellos en el último cuarto y otros 12 en tiempo extra) para ayudar a los Celtics a vencer a los Timberwolves 127-120 en un enfrentamiento entre los dos líderes de la conferencia. Boston mejoró a 18-0 en casa por primera vez en la historia de la franquicia.
“Vives para esos momentos. Quieres hacer todo lo posible para ayudar a tu equipo a ganar”, dijo Tatum. “No quería perder en casa todavía. Seguimos invictos. La multitud se puso detrás de nosotros. La energía se puso en marcha. Fue un juego divertido hacia el final”.
Jaylen Brown anotó 35 puntos y 11 rebotes para los Celtics. Jrue Holiday anotó 12, incluido un triple de esquina tras un rebote ofensivo de Derrick White para coronar una racha de 14-3 que le dio a Boston una ventaja de 111-109 con 26 segundos restantes en el tiempo reglamentario.
Anthony Edwards anotó un par de tiros libres para empatar el marcador, y Tatum falló un tiro desequilibrado cerca de la chicharra que podría haber ganado el juego en el tiempo reglamentario.
Edwards anotó 29 puntos y Karl-Anthony Towns anotó 25 con 13 rebotes para Minnesota, que llegó desde Orlando por la tarde debido a problemas climáticos que impidieron a los Timberwolves viajar el martes por la noche.
“Estamos jugando contra una joven superestrella como Anthony Edwards. … Será una oportunidad para él de mostrar su grandeza”, dijo Brown. “Todo mi asunto fue: ‘Esta noche no’”.
Los Timberwolves (26-11) tienen el récord más alto de la Conferencia Oeste, sólo detrás de Boston (29-8) en general, el mejor de la NBA. Minnesota venció a los Celtics en tiempo extra en su enfrentamiento anterior, en noviembre.
«Tenemos un gran recuerdo», dijo Tatum. “Recordamos haber jugado contra esos muchachos en Minnesota. Recordamos cómo se sintió perder ese juego”.
Minnesota ganó por última vez en Boston en marzo de 2005, cinco meses después de que los Medias Rojas se recuperaron de un déficit de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana para vencer a los Yankees de Rodríguez y luego ganaron su primera Serie Mundial en 86 años. Dos años después, los Timberwolves cambiaron a Garnett a Boston, donde ayudó a los Celtics a romper una sequía de 22 años (la más larga en la historia de la franquicia) y ganar el título de la NBA.
Pero ni esa plantilla ni ninguno de los otros 16 equipos de los Celtics que ganaron todo comenzaron una temporada con 18 victorias consecutivas en casa. El equipo de 1957-58 ganó sus primeros 17 partidos en casa; Los Celtics de 1985-86 terminaron 40-1 en casa en general.
Los Celtics han ganado 25 partidos seguidos en casa en la temporada regular, desde marzo pasado. (Perdieron en Boston durante los playoffs, incluida una derrota en el Juego 7 ante el Miami Heat en las finales de la Conferencia Este).
«No hay nada mejor que lograr que el Garden y el público aprecien el baloncesto de los Celtics», dijo el entrenador de Boston, Joe Mazzulla. “Incluso cuando apestamos, lo cual sucedió a veces, nos mantuvieron ahí. Es importante tener esa relación con la multitud y la ciudad”.
Boston lideraba por nueve cuando quedaban ocho minutos en el segundo cuarto y aún mantenía una ventaja de 54-48 en el último minuto de la mitad antes de que Minnesota anotara los últimos cinco puntos antes del descanso, convirtiéndolo en un juego de un punto cuando Towns robó el balón. y alimentó a Edwards en un contraataque justo antes del timbre.
Towns anotó en la primera posesión de la segunda mitad para darle a los Timberwolves su primera ventaja. Minnesota lideraba 106-97 faltando 3:35 en el cuarto antes de que Boston anotara 14 de los últimos 19 puntos en el tiempo reglamentario.