Los Celtics celebran su 18º título de la NBA con pancarta, anillos y un llamado de Tatum: "Hagámoslo de nuevo"

Los Celtics celebran su 18º título de la NBA con pancarta, anillos y un llamado de Tatum: «Hagámoslo de nuevo»

Los Celtics celebran su 18º título de la NBA con pancarta, anillos y un llamado de Tatum: «Hagámoslo de nuevo»

Después de que los Boston Celtics recibieron sus anillos de campeonato adornados con diamantes, esmeraldas y parquet y antes de que el 18vo estandarte de la franquicia fuera izado a las vigas, Jayson Tatum tomó un micrófono para decir unas palabras a la entusiasmada multitud.

“Disfruten este momento juntos”, dijo a los fanáticos que llenaron el TD Garden para el primer juego significativo de los Celtics desde su victoria en el quinto partido sobre Dallas en las Finales de la NBA que les permitió asegurar su 18° título sin precedentes. “Hagámoslo otra vez”.

Los Celtics se reunieron en el mismo lugar que muchos de sus predecesores y levantaron la pancarta de “Campeones del Mundo 2024” en las vigas repletas. Minutos después, tomaron la cancha para el partido inaugural de la temporada contra los New York Knicks y Tatum anotó un triple para comenzar la búsqueda de convertirse en el primer equipo de los Celtics en repetir desde que Bill Russell y John Havlicek ganaron el undécimo título de la franquicia en 13 años en 1969.

El seis veces campeón Bob Cousy y el MVP de las Finales de la NBA de 1981 Cedric Maxwell estuvieron presentes en la ceremonia previa al juego y salieron entre aplausos antes de que Paul Pierce, acompañado por los campeones de 2008 Kevin Garnett y Ray Allen, sacara el trofeo de 2024. Fue colocado en una mesa rodeada de los anillos del campeonato.

El propietario Wyc Grousbeck entregó los adornos y el comisionado de la NBA, Adam Silver, felicitó a los jugadores mientras salían del estadio entre los números de un gigante dorado “18”. El entrenador Joe Mazzulla se arrodilló para besar el piso de parquet antes de recibir su anillo.

La pieza central del anillo es un trébol y la palabra “Celtics” sobre un campo de esmeraldas. La parte superior se puede quitar para revelar un trozo del famoso piso, pintado de verde y blanco con el resultado de 106-88 del partido decisivo del 17 de junio contra los Mavericks. También se revela una imagen del estandarte del campeonato, rodeado por los números grabados de cada jugador de la plantilla.

El exterior del anillo está rodeado por los años de los 18 títulos de la NBA de la franquicia. En un lado, se representa el trofeo Larry O’Brien y el récord general del equipo de 80-21 en 2023-24; en el otro, el nombre del jugador, el número y el eslogan «Whatever It Takes» sobre un fondo de patrón de parquet grabado en oro.

Los anillos tienen un total de 15 quilates de diamantes blancos que representan a los 15 equipos de la Conferencia Este. Hay 16 diamantes de talla esmeralda que representan las 16 victorias del equipo en los playoffs, junto con las palabras “WORLD CHAMPIONS” en el bisel interior.

El bisel exterior tiene 18 diamantes más grandes que representan los 18 títulos del equipo, uno más de los que sus archirrivales Lakers han ganado en Los Ángeles y Minneapolis.

La multitud que llenó el estadio llegó temprano para ver a los Celtics entrar a la cancha con chaquetas especiales de calentamiento con ribetes dorados y 18 trofeos de campeonato bordados en la manga. Algunos de los jugadores detuvieron sus tiros para ver el video que relata su trayectoria hacia el título, desde la selección de Jaylen Brown y Tatum hasta la adquisición de Jrue Holiday y Kristaps Porzingis.

Otro video presentó momentos destacados de los títulos ganados por Havlicek y Russell en las décadas de 1950 y 1960 hasta el pandemonio del desfile de la victoria del equipo la primavera pasada.