Los Celtics, campeones defensores, vencieron al Magic por 120-89 y ganaron la serie de playoffs por 4-1
Cuando la estrella del Magic Paolo Banchero fue a la banca con cinco faltas, los Boston Celtics se alejaron y avanzaron fácilmente a las semifinales de la Conferencia Este.
Jayson Tatum anotó 35 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes y los Celtics abandonaron su habitual ofensiva de 3 puntos para vencer a Orlando 120-89 en el quinto juego de su serie de playoffs de primera ronda el martes por la noche.
Los actuales campeones de la NBA se enfrentarán a los New York Knicks o a los Detroit Pistons en la segunda ronda. Los Knicks lideran la serie 3-2 a pesar de haber caído 106-103 el martes en Nueva York.
«Simplemente hay que encontrar formas diferentes», dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, cuyo equipo estableció récords de la NBA en la temporada regular con la mayor cantidad de canastas de tres puntos, pero no hizo ninguna en la primera mitad, una novedad en casi cuatro años.
“Eso es lo que exigía esta serie. Cada serie exige cosas diferentes”, dijo Mazzulla. “Hay que ser capaz de ganar de diferentes maneras en ambos lados del campo”.
Franz Wagner anotó 25 puntos, Banchero tuvo 19 y Wendell Carter Jr. tuvo 12 puntos y 10 rebotes para el Magic, que no ha ganado una serie de playoffs desde que Dwight Howard, Vince Carter y el entrenador Stan Van Gundy los llevaron a las finales de la Conferencia Este en 2010.
Boston perdía por nueve puntos en la primera mitad y Orlando todavía lideraba 51-47 a principios del tercer cuarto cuando Banchero recibió su cuarta falta; apenas 79 segundos después, recibió su quinta, una decisión que envió a un furioso entrenador Jamahl Mosley a los oficiales, exigiendo una revisión.
La repetición mostró que Banchero se interpuso con Jaylen Brown mientras este lanzaba, y el alero del Magic se fue a la banca, donde permaneció el resto del cuarto. En ese periodo, Boston anotó 31 de los siguientes 40 puntos para abrir una ventaja de 83-62.
“Definitivamente cambió la serie. Definitivamente cambió el juego”, dijo Mosley. “Solo vi a Paolo recibiendo un codazo en la cara o en la espalda, y cometió la falta. Eso cambió el partido. Tu mejor jugador recibe su quinta falta en el tercer cuarto. Es difícil remontar después de eso”.
Brown anotó 23 puntos para Boston.
Tatum, quien se lesionó la muñeca por una falta fuerte en el primer partido y se perdió el segundo, regresó con tres partidos consecutivos de al menos 35 puntos. Acertó 11 de 11 tiros libres (no ha fallado un tiro libre desde el primer partido) y 10 de 16 tiros de campo, anotando cuatro de cinco triples.
Los Celtics solo intentaron seis triples en la primera mitad y no anotaron ninguno. Fue la primera vez que se fueron al descanso sin un triple desde 2021.
Tatum encestó su primer triple al principio del tercer cuarto, pero tardaría siete minutos en anotar el segundo. Durante la temporada regular, encestaron uno cada 2 minutos y 42 segundos de media.
Etiquetas
Artículos Relacionados