CLEVELAND.- Los Cavaliers de Cleveland contrataron el martes al exentrenador de los Lakers de Los Ángeles, Luke Walton, como asistente de JB Bickerstaff.
Walton, de 42 años, terminó su carrera de 11 años como jugador de la NBA con los Cavs en 2012 antes de convertirse en entrenador. Pasó nueve años jugando para los Lakers, ganando títulos de la NBA en 2009 y 2010.
Walton entrenó a los Lakers de 2017 a 2019 antes de irse a Sacramento. Pasó más de dos temporadas con los Kings, pero fue despedido luego de un inicio de 6-11 la temporada pasada. También se desempeñó como asistente con Golden State, ganando un título en 2015.
“Es raro cuando puedes fortalecer a tu personal con alguien con experiencias similares y una pasión por el juego de baloncesto”, dijo Bickerstaff. “Luke es alguien que se identifica con nuestros cinco valores fundamentales como entrenador, pero también con las características por las que fue reconocido como jugador, tanto en la universidad como en la NBA.
“Estoy emocionado de que nuestros jugadores tengan otro recurso valioso para trabajar en la cancha, mientras continuamos haciendo las cosas de la manera correcta para un éxito sostenible”.
La experiencia de campeonato de Walton debería beneficiar a los mejorados Cavs, que fueron una de las mayores sorpresas de la liga la temporada pasada. Cleveland tuvo marca de 44-38 e hizo el juego de entrada un año después de tener marca de 22-50.
Con el escolta All-Star Darius Garland, el alero Evan Mobley y el centro Jarrett Allen, los Cavs tienen un sólido núcleo joven alrededor del cual construir. También se comprometieron a largo plazo con Bickerstaff, quien firmó una extensión en diciembre hasta la temporada 2026-27.
“Estamos muy emocionados de agregar a alguien del calibre y ADN de campeonato de Luke a nuestro cuerpo técnico”, dijo Koby Altman, presidente de operaciones de baloncesto de los Cavs. “Sus experiencias en la cancha como entrenador en jefe, entrenador asistente y jugador en esta liga encajan perfectamente en el cuerpo técnico existente de JB.
«Luke es alguien que realmente adopta el desarrollo del jugador, una mentalidad de equipo primero y un historial de crear hábitos de baloncesto ganadores».