Santo Domingo.- Una política uniforme y resultante de una maduración de las ideas de todos los sectores de la vida nacional, es lo que debe primar en el país en relación con Haití a juicio del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
El legislador reiteró el llamado que en su discurso de rendición de cuentas hiciera el presidente Abinader quien pidió despolitizar el tema, declarando que “debemos tener una política definida independientemente de quien sea el presidente porque los cargos son pasajeros pero la frontera es permanente”.
Pacheco resaltó el deseo de que los partidos políticos asuman esa conciencia pues, preocupa que organismos internacionales no entienden el problema que se tiene con el pueblo haitiano.
“No entienden que somos hermanos pero que ellos deben estar en su casa y nosotros en la nuestra y no entienden el desplazamiento de la mano de obra”, afirmó Pacheco.
Enfatizó que otra de las dificultades es la desestabilización de Haití y el no poder contar la República Dominicana con un régimen de gobierno que sustente la bilateralidad, lo que afecta el entendimiento.