Viernes, 15 de febrero, 2019 | 9:32 pm

Los Cardenales no planean extender el contrato de Marcell Ozuna

Situación. El gerente general Mike Girsch prefiere esperar su desempeño en 2019. Realidad. Quieren que Marcell suba nivel.

El dominicano Marcell Ozuna va a una temporada clave para su futuro en San Luis.  Ap
El dominicano Marcell Ozuna va a una temporada clave para su futuro en San Luis. Ap


SAN LUIS.-Con el inicialista Paul Goldschmidt, el jardinero dominicano Marcell Ozuna y el abridor Michael Wacha rumbo a la agencia libre para la próxima temporada muerta, esta campaña sería clave para los Cardenales.

El conjunto de San Luis buscaría otorgarles extensiones a uno o varios de esos jugadores antes de que concluya esta temporada, para evitar perder a los tres.

Pero según el periódico St. Louis Post-Dispatch, el gerente general Mike Girsch indicó que por ahora el club no tiene previsto negociar extensiones a largo plazo.

“Veremos qué sucederá este año”, declaró Girsch. “Debemos esperar que uno de ellos recupere su nivel y que el otro se acople a San Luis”, agregó el directivo, refiriéndose a Ozuna y Goldschmidt.

Los Cardenales esperan que la primera temporada de Goldschmidt con el equipo sea mejor que la de Ozuna en 2018.

Después de batear .312 con 37 jonrones, 124 impulsadas y OPS de .924 en 2017, el quisqueyano bajó a promedio de .280 con 23 vuelacercas, 88 remolcadas y OPS de .758 mientras batallaba con molestias en el codo derecho durante gran parte del año pasado. A finales de octubre se sometió a un procedimiento para solucionar el problema. San Luis adquirió a Goldschmidt en diciembre, después de que los D-backs ejercieran su opción de US$14.5 millones para 2019.

El canje le dio a San Luis un jugador con durabilidad que ha participado en al menos 155 juegos por cuatro temporadas seguidas.

Sin embargo, ahora tiene 31 años, por lo que el club estaría tomando un riesgo al otorgarle una extensión antes de ver su desempeño en 2019.

— Contrato
Marcell Ozuna evitó ir al arbitraje salarial por segundo año consecutivo con los Cardenales. Esta vez acordó por US$12.25 millones por este año. Ozuna puede convertirse en agente libre luego de concluir la próxima temporada.