Los cambios de mando en la DNCD tocan departamentos sensitivos
Santo Domingo.-En medio de escándalos de complicidades de agentes policiales con el narcotráfico, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispuso ayer cambios en las diferentes direcciones y órganos sensitivos de esa institución, como son la Inspectoría y el Centro de Investigación y Coordinación Conjunta (CICC).
Las remociones dispuestas por el mayor general Julio César Souffront Velázquez abarcan la dotación de Hato Mayor, donde recientemente una mujer denunció que pagaba miles de pesos a los agentes para vender drogas.
- Publicidad -
En esa zona fue designado el mayor Ignacio Reinoso Batista en sustitución del también mayor Ornaco Santos (PN). Además el capitán Wilfredo Medina Mieses pasa a ser el nuevo jefe de Operaciones de dicha dotación.
Sensitivos
La DNCD informó que el nuevo jefe de la División de Asuntos Internos es el coronel Francisco J. Hidalgo Tous (FARD), en sustitución de Sergio O. de Jesús Díaz Núñez (PN), quien se desempeñará como jefe de la División de la zona norte, mientras el coronel Braulio J. de la Rosa Rodríguez (ERD) es el nuevo incumbente del Centro de Investigación y Coordinación Conjunta (CICC).
El coronel Ysidro López Aquino (ERD) es el nuevo Director Administrativo, y el también coronel Roberto Acosta Estévez es el nuevo Inspector General de la DNCD. Por su parte, el teniente coronel Leoncio Natera Melenciano (PN) fue designado jefe de la División Oriental, en sustitución del coronel Luis Mejía Reynoso (FARD), y el teniente coronel Andrés Martínez Jáquez en la Inspectoría Regional Norte (Santiago), reemplazando al oficial de igual rango Rafael Antonio Candelario Santos.
Mediante un comunicado la agencia antidrogas también indicó que como nuevo director de la Academia de la DNCD fue nombrado el coronel Ramón Álvarez Monegro, y el capitán de navío William R. Francisco Martínez en la Dirección de Recursos Humanos, en sustitución del coronel Acosta Estévez. Además el teniente coronel Eulogio Payano Adames (PN), fue designado jefe de la División Central.
Designan nuevos jefes en tres aeropuertos
La Dirección Nacional de Control de Drogas también removió a los directores de esa institución ubicados en los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana y La Romana.
En ese orden, el coronel Luis T. Mejía Reynoso fue designado en el Aeropuerto internacional de Las Américas, puesto que era desempeñado por el capitán de navío Juan J. Castillo, en tanto que el teniente coronel Fausto Rigoberto Leonardo (ERD) es el nuevo encargado de la DNCD en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
En el Aeropuerto Internacional de La Romana fue nombrado el coronel Jesús M. Castillo Torres (FARD), en sustitución del oficial del mismo rango Julio Ernesto Pérez Félix.
Etiquetas
Artículos Relacionados