Vasileios Antoniadis de MetLife MFC ganó dinero con las acciones griegas aun cuando las interminables conversaciones del país con los acreedores por el rescate sacudieron a los mercados. Ninguno de sus pares lo hizo.
Su fondo MetLife Alico M&S Domestic Equity aumentó 4,8 por ciento este año, el único que lo logró entre 35 fondos centrados en Grecia, muestran los datos que reunió Bloomberg. El resto perdió 15 por ciento en promedio, con una pérdida de 28 por ciento en el caso de los que se llevaron la peor parte.
Retrospectivamente, su estrategia parece simple. Según sus propias palabras, es “muy obvia”. Evitó los bancos y las compañías de consumo, apostando a que serían los más afectados en una crisis, y compró acciones que le parecían subvaluadas teniendo en cuenta las utilidades y los antecedentes de la dirección de cada empresa. Las mayores posiciones de su fondo están en Hellenic Petroleum SA, Hellenic Exchanges SA y Mytilineos Holdings SA, que subieron 9 por ciento en promedio este año.
El administrador de fondos de 45 años, que colabora en la gestión de 21,5 millones de dólares en MetLife MFC, ha administrado dinero en Grecia durante casi la mitad de su vida. Mantiene una posición sobreponderada de productores de materias primas y acciones de tecnología.
Por: Camila Russo