Freddie Freeman de los Bravos de Atlanta celebra con Ozzie Albies de los Bravos, a la izquierda, después de conectar un jonrón de dos carreras durante la primera entrada contra los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de béisbol el jueves 21 de octubre de 2021 en Los Ángeles. Ángeles. (Foto AP / Ashley Landis)
Santo Domingo.- Los Bravos de Atlanta vencieron a los Dodgers de Los Ángeles 4-2 el sábado por la noche en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para eliminar a los campeones reinantes y avanzar a su primera Serie Mundial desde 1999.
Los Bravos ahora se enfrentarán a los Astros de Houston en el Clásico de Otoño. La serie está programada para comenzar el martes en Minute Maid Park, con Houston en posesión de la ventaja de local después de terminar la temporada con 95 victorias en comparación con las 88 de Atlanta.
¡LOS BRAVOS PASAN A LA SERIE MUNDIAL! 🏆
Conquistan la corona de la Liga Nacional por 1ra vez desde 1999. 👑 pic.twitter.com/sfQOzN1yYe
— LasMayores (@LasMayores) October 24, 2021
Eddie Rosario siguió brillando con un jonrón de tres carreras y realizó una contribución sobresaliente en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para que los Bravos se impusieran en seis juegos y dejaran fuera de los campeones vigentes de las Grandes Ligas.
Eddie Rosario conectó 14 imparables en la #NLCS y empató el récord de más hits en una serie de #postseason en la historia de @lasmayores. pic.twitter.com/daea6sfbVw
— MLB Puerto Rico (@MLBPuertoRico) October 24, 2021
Atlanta exorcizó los demonios de la pasada Serie de Campeonato, en la que dilapidó ventajas de 2-0 y 3-1 ante los Dodgers. Ahora logró finiquitar la tarea y se medirá en el Clásico de Otoño con los Astros de Houston, campeones de la Liga Americana.
Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 2-0.
Por los Bravos, el puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada y tres producidas. El venezolano Ehire Adrianza de 1-1 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 1-0. El cubano Jorge Soler de 1-1.