Los Bravos seleccionan a Jesse Chávez y será incluido en rotación de lanzadores

Los Bravos anunciaron esta mañana la selección del lanzador derecho Jesse Chávez para el roster de Grandes Ligas.
El zurdo Dylan Dodd fue enviado a Triple-A para abrirle espacio a Chávez en el roster de Grandes Ligas, mientras que Spencer Schwellenbach fue transferido a la lista de lesionados de 60 días para crear un puesto de 40 jugadores para Chávez en el roster.
Chávez, de 41 años, ya ha jugado dos partidos con los Bravos este año, permitiendo dos carreras en tres entradas. Ha sido un brazo de reserva con altibajos para Atlanta este año, firmando contratos de ligas menores con los Bravos y siendo ascendido al roster por un par de días antes de ser designado para asignación, optar por la agencia libre y renovar con Atlanta con un nuevo contrato de ligas menores. Parece ser una situación con la que ambas partes se sienten cómodas, y es fácil entender por qué. Chávez ha pasado más tiempo con los Bravos que con cualquier otra organización en sus 18 años de carrera en la MLB, y ha tenido un gran éxito con una efectividad de 3.13 en 224 1/3 entradas de trabajo durante su tiempo en Atlanta.
Lea: Los Yankees firman a Jeimer Candelario con un contrato de ligas menores
Ahora, con poco más de cuarenta años, es difícil imaginar a Chávez siendo tan dominante en Atlanta como lo fue a principios de sus treinta. Dicho esto, se ha mantenido excelente en Triple-A este año con una efectividad de 2.05 en 30 2/3 entradas de trabajo. Es ciertamente posible que aún tenga energía y pueda tener éxito en las Grandes Ligas. Dicho esto, podría ser difícil para Chávez mantener un puesto en la plantilla a largo plazo, dado el dominio que han mostrado esta temporada los pocos relevistas opcionales como Dylan Lee y Daysbel Hernández .
Dodd, quien debutó en las Grandes Ligas como abridor en 2023, le hace espacio a Chávez en la plantilla activa. Tuvo grandes dificultades en ese rol en siete aperturas, pero esta temporada se ha reconvertido en relevista, obteniendo buenos resultados. En las Grandes Ligas, Dodd tiene una efectividad de 3.75 en 12 entradas de trabajo, con una tasa de ponches del 20% y una tasa de bases por bolas de tan solo el 4.4%. Su desempeño en Triple-A ha sido menos impresionante, con una efectividad de 5.40 en 19 apariciones en ese nivel, pero si Dodd logra mantener una producción similar a la del promedio de la liga, su capacidad para lanzar múltiples entradas y su condición de lanzador zurdo deberían convertirlo en un brazo de profundidad muy útil para el bullpen de Atlanta en el futuro.
En cuanto a Schwellenbach, la noticia de su inclusión en la lista de lesionados de 60 días no sorprende. El lanzador derecho fue suspendido por una fractura de codo la semana pasada. Tras su transferencia, Schwellenbach no podrá regresar hasta el 31 de agosto, aunque es muy poco probable que esto suponga un obstáculo significativo, dado que incluso las expectativas más optimistas lo sitúan en septiembre. El diestro ha sido un jugador clave para los Bravos desde que ascendió a las Grandes Ligas el año pasado, con una efectividad de 3.23 y un FIP de 3.25 en 38 aperturas.