Los Bravos han reclamado al lanzador zurdo Ken Waldichuk de la lista de waivers de los Atléticos, según anunciaron ambos equipos. El infielder Vidal Brujan fue designado para asignación para liberar espacio en la plantilla de 40 jugadores de Atlanta.
Los Atléticos designaron a Waldichuk para asignación el 22 de diciembre, en una decisión similar al canje de Jeff McNeil, y Waldichuk posteriormente permaneció en el limbo de la agencia libre (DFA) durante la congelación no oficial de la plantilla durante las fiestas. La situación del zurdo finalmente se resolvió (por coincidencia) el día de su 28.º cumpleaños, y lo celebrará viajando a Atlanta en busca de un nuevo comienzo en su carrera.
Brujan fue un habitual en las listas de los 100 mejores durante su etapa en el sistema de ligas menores de los Rays, pero simplemente no ha bateado a nivel de MLB. En 645 apariciones al plato en el Show, Brujan ha bateado solo .199/.267/.276 con cinco jonrones, y su carrera ha sido un camino de peregrino.
Desde que Tampa Bay lo traspasó a Miami en noviembre de 2023, Brujan ha militado para cuatro equipos diferentes: los Marlins en 2024, y luego los Cubs, Orioles y Braves durante la campaña de 2025. Atlanta lo reclamó de la lista de waivers de Baltimore en agosto, y su línea ofensiva de .268/.362/.317 en 47 apariciones al plato con los Braves representa una de las mejores rachas ofensivas de su carrera.
Atlanta lo reclamó de la lista de waivers de Baltimore en agosto, y su línea ofensiva de .268/.362/.317 en 47 apariciones al plato con los Bravos representa una de las mejores rachas ofensivas de su carrera.
Al comenzar su temporada a los 28 años, Brujan aún podría ser atractivo para otro equipo interesado en su pasado como jugador estrella, aunque ya no tiene opciones en las ligas menores. Inicialmente jugador de cuadro medio, Brujan tiene experiencia en segunda base, campocorto, tercera base y las tres posiciones de los jardines, y ha buscado aumentar su potencial de mercado convirtiéndose en utility.
Con más de tres años de servicio en la MLB, Brujan podría rechazar una asignación directa si logra pasar por la lista de waivers, aunque tendría que renunciar a su salario de 2026 al reingresar a la agencia libre.