- Publicidad -

- Publicidad -

Los Bravos firman al dominicano José Cuas con un contrato de ligas menores

Juan Mercado Por Juan Mercado
José Cuas
📷 José Cuas buscará la oportunidad para regresar a las Mayores.

Los Bravos firmaron al lanzador derecho dominicano José Cuas con un contrato de ligas menores, según el rastreador de transacciones en su perfil de MLB.com.

Cuas, a quien los Bravos asignaron inicialmente a Doble A, estuvo anteriormente en la organización de los Phillies en Triple A, pero fue liberado a principios de este mes.

Cuas, que cumplirá 31 años el próximo mes, debutó como profesional con los Cerveceros en 2018, pero no llegó a las Grandes Ligas hasta 2022 como miembro de la organización de los Reales, tras alternar entre las ligas menores con los Cerveceros y los Diamondbacks, y pasar por múltiples etapas con los independientes Long Island Ducks.

El derecho comenzó a lanzar de lado durante su tiempo con los Ducks y llevó ese enfoque a las Grandes Ligas con él, registrando una efectividad de 3.58 (115 ERA+) con un FIP de 4.39 en 47 apariciones para Kansas City durante su campaña de novato.

El lanzador derecho continuó lanzando para los Royals al año siguiente, pero fue traspasado a los Cubs antes de la fecha límite de canjes de 2023 a cambio del jardinero Nelson Velázquez.

Cuas procedió a lanzar con una efectividad de 3.04 en 23 2/3 entradas de trabajo en la recta final para Chicago, aunque con un FIP de 4.90, una tasa de ponches del 19.0% y una tasa de bases por bolas del 14.0%, lo que constituyó posibles señales de alerta sobre la efectividad del diestro.

Cuas permaneció en el bullpen de los Cubs para el inicio de la temporada 2024, pero fue cortado del equipo tras permitir una efectividad de 7.43 y un FIP de 6.02 en nueve apariciones a principios del año pasado.

Fue seleccionado de la lista de waivers por los Blue Jays poco después, pero permitió tres carreras en tres entradas de trabajo para Toronto, con más bases por bolas que ponches, antes de ser reclamado por los Phillies en septiembre. Cuas no jugó con Filadelfia en las Grandes Ligas en 2024 antes de ser transferido directamente del roster de 40 jugadores en enero.

Comenzó el año con la filial Triple-A del club en Lehigh Valley, pero fue despedido tras permitir una efectividad de 13.50 con más bases por bolas que ponches en siete salidas en Triple-A. Tras un par de semanas sin firmar en el mercado abierto, ahora se ha unido a Atlanta e intentará mejorar sus problemas de control en Doble-A.

Si los Bravos logran aprovechar el impresionante repertorio de Cuas, podría ser un activo clave para un bullpen que necesita refuerzos desesperadamente. Raisel Iglesias está en medio de la peor temporada de su carrera como cerrador del club, tras dominar en el rol tan recientemente como el año pasado, y mientras otros lanzadores como Daysbel Hernández y Aaron Bummer han lanzado bien en general este año, los relevistas del club han registrado un FIP de 4.01, lo que los deja sextos desde abajo en la Liga Nacional este año.

Conseguir que Iglesias esté en forma será, por supuesto, el factor más importante para mejorar el cuerpo de relevistas del club, pero si Cuas logra hacerlo y ofrece otro brazo viable al club, eso impulsaría significativamente los esfuerzos de Atlanta por volver a la contienda por los playoffs después de que su brutal inicio de temporada de 0-7 se haya visto prácticamente eclipsado por una racha de buen juego en las últimas semanas.

Por ahora, se une a una batería de opciones de profundidad fuera del roster para el bullpen que también incluye a Craig Kimbrel y Jesse Chavez.

Etiquetas

Artículos Relacionados

k